Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preso por abusar de su primita deficiente mental

Un muchacho de 24 años fue apresado ayer en una villa miseria de Gaboto y Felipe Moré acusado de haber violado reiteradamente a su primita débil mental, de 13 años, quien asiduamente llegaba a su casa para visitar a los familiares.
Todo se inició cuando la mamá de la menor, residente en la misma villa, vio a la niña con una actitud diferente a la común y muy nerviosa al regresar de visitar a sus tíos vecinos. Entonces la niña alcanzó a contarle, con sus limitaciones, que su primo la había manoseado.
Así las cosas, la madre de la nena hizo la denuncia en el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, donde mediante entrevistas que profesionales mantuvieron con la menor llegaron a confirmar lo dicho por la nena y sospechar que el abuso no era la primera vez que ocurría. Eso lo terminó de confirmar el examen que realizaron los forenses a la niña, quien "presentaba defloración de vieja data", según relató una vocera de la mencionada seccional policial.
Ayer al mediodía, una brigada de la Comisaría de la Mujer apoyada por el Cuerpo Guardia de Infantería llegó hasta la villa y apresó al muchacho, quien quedó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 donde declarará la mañana de hoy.


Diario La Capital todos los derechos reservados