Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Caso García Belsunce
Jorge Lanata planteó ante el fiscal dudas sobre la coartada de Pachelo
Afirmó que deberían indagarlo. El abogado del acusado dice que no aportó elementos serios

Buenos Aires.- A la espera de que la Cámara Penal de San Isidro revea la libertad de que goza Carlos Carrascosa, el principal imputado en el crimen de María Marta García Belsunce, el periodista Jorge Lanata le planteó ayer al fiscal Diego Molina Pico sus sospechas sobre Nicolás Pachelo, el vecino del country sobre el que la familia de la víctima puso la mira desde un primer momento.
Sin embargo, Pachelo le pidió formalmente a la Justicia, a través de un escrito, que acelere los trámites sobre las pericias de ADN para que se lleven adelante las comparaciones necesarias sobre su sangre y así, dijo, quedar desvinculado definitivamente del caso.
Aunque en su apelación dejó en claro que ya siguió todas las pistas y la principal sospecha apunta contra Carrascosa, el fiscal Molina Pico accedió a la solicitud de la defensa del viudo y escuchó al periodista Jorge Lanata.
Según contó Lanata, al analizar la declaración de la mucama de Pachelo le llamó la atención el comentario de la mujer en torno a que su jefe, la noche del crimen, había estado lavando ropa. "Pachelo me dijo que lo había hecho para aliviarle el trabajo a la mucama, lo cual no me sonó muy creíble. Esa situación, sumado a que después el 90 por ciento la declaración de Pachelo tenía datos falsos, nos hizo pensar que podía servir" el aporte a la Justicia, dijo Lanata a la prensa.
El conductor de "Día D" se refirió además al suicidio de Silvia Ryan, madre de Pachelo, ocurrido la semana pasada. Más allá de las condolencias por la pérdida, el periodista afirmó que "es inverosímil pensar que la madre se mata porque él es inocente; yo pensaría lo contrario".
Y, tras quejarse de las "operaciones judiciales" que hay en este caso y las "mentiras que a veces por falta de seriedad" repiten los periodistas, Lanata añadió: "Yo no sé quién mató a María Marta; esta es una causa rara porque todos parecen inocentes pero acá hay un muerto. Y creo que hay suficiente mérito para citar" a Pachelo.
El abogado de Pachelo, Roberto Ribas, se quejó: "Lanata no aportó nada porque es sólo un pensamiento personal sobre la causa. Yo conozco un montón de gente que piensa que fue Carrascosa y podrían venir a decírselo al fiscal, pero acá hay un poco de cholulismo en citar a personas que no tendrían por qué venir, como Mariano Grondona y Luis Lucho Avilés". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados