Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los taxistas volvieron a la carga para pedir seguridad
Protestaron con sus autos frente a Gobernación y más tarde concurrieron a la Jefatura de policía

Una larga fila de taxis se estacionó ayer ante la delegación local de Gobierno provincial. Los peones y titulares de licencias cumplieron su promesa y concurrieron a la sede gubernamental para reclamar más medidas de seguridad. Después hicieron lo propio en la Jefatura de policía. "A la noche no te cruzás con un comando ni por casualidad", resumió el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca.
"Vinimos porque durante el fin de semana hubo controles muy tenues y un compañero fue gravemente herido", afirmó el secretario general del sindicato de peones, Horacio Boix, mientras Cesca fue taxativo: "No queremos ningún muerto".
Las calles rosarinas están plagadas de situaciones peligrosas. Pero para las autoridades "se realizan operativos que han arrojado resultados positivos". Así lo expresó, al menos, el delegado del Ministerio de Gobierno santafesino, Diego Giuliano, quien recibió en su despacho a los representantes de los taxistas e, incluso, al director de Transporte municipal, Alejandro Boggiano.
El funcionario provincial explicó a La Capital cómo se desarrollan los procedimientos. "Se trata de controles tipo sorpresa en los que se identifica no sólo a los pasajeros de los taxis, sino también a los de los colectivos", dijo Giuliano, antes de remarcar que los pedidos de los choferes también se orientaron hacia algunas cuestiones que debe resolver la Municipalidad.
En ese sentido, las protestas también giraron sobre la necesidad de que se coloquen luces intermitentes en algunos semáforos, se instale mejor iluminación y se eliminen obstáculos que obstruyen la fluidez del tránsito como los lomos de burro.
Por el momento, las reuniones entre afectados y autoridades se repetirán con mayor frecuencia y se pedirá que esté presente la policía. En principio, anoche a las 19.30 el jefe de la Unidad Regional II, Luis Pogliese, volvió a tomar contacto directo con los tacheros.
"Este tipo de encuentros es muy necesario", indicó Cesca. El dirigente informó que quizás la semana próxima sea recibido por el jefe de policía de la provincia, Ricardo Milicic. "Y después seguiremos escalando hasta llegar hasta Reutemann si nuestros reclamos no son escuchados", finalizó.


Diario La Capital todos los derechos reservados