Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PDP negó reuniones con el Partido Socialista
"Con nosotros no habló nadie", dijeron. Profundizan la idea de avanzar en el acuerdo con Recrear

Carlos Colombo / La Capital

La conducción del Partido Demócrata Progresista (PDP) se mostró sorprendida por las declaraciones del intendente Hermes Binner acerca de "conversaciones" con la democracia progresista para el armado de un posible frente electoral. "Con nosotros no habló nadie", coincidieron ayer distintos dirigentes del partido de Lisandro de la Torre, quienes remarcaron que su idea es consolidar el acuerdo con Recrear, que lidera nacionalmente Ricardo López Murphy. Al mismo tiempo, se mostraron molestos por algunos dichos de gente del ARI respecto de que el límite para participar de la nueva Alianza Santafesina es el PDP.
Ayer se reunieron en Buenos Aires Alberto Natale, Carlos Caballero Martín y Carlos Favario y los tres negaron que se haya producido alguna reunión con las huestes socialistas. "No hubo ninguna conversación, no sabemos de dónde sale esa información de reuniones con el socialismo, ni sabemos con quién han hablado", señaló Favario, y agregó "desconocer" que se haya producido alguna charla. "Ni siquiera de manera informal", completó.
Por su parte, Caballero Martín remarcó que no tuvieron "ninguna reunión formal con el Partido Socialista", aunque no pudo asegurar que no se haya producido "algún encuentro informal, ya que eso es algo normal entre gente que milita en política".
La democracia progresista está escuchando a los referentes departamentales y a los presidentes de comuna. En este marco, la semana próxima habrá una reunión donde van a marcar la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones provinciales y municipales.
"Estamos conversando con Recrear y nuestra idea es avanzar en el entendimiento que ya hemos tenido", coincidieron, cada uno por su lado, Favario y Caballero Martín, aunque ninguno de los cerró la puerta a mantener abiertas las puertas del diálogo con el socialismo.
Diferente fue la posición cuando se les mencionó las críticas declaraciones de dirigentes del ARI. "Si hablamos con alguien, lo vamos a hacer con el socialismo, no con el ARI", disparó Favario.
"Son cosas del ARI, ninguno de nosotros quiere sentarse a hablar con ellos porque nos separan barreras ideológicas muy fuertes", sentenció Caballero Martín, quien le enrostró a la fuerza de Elisa Carrió el hecho de "estar buscando lo que se perdió en el mundo: el socialismo. A nosotros no nos quita el sueño lo que ellos puedan decir".
El PDP entiende que hay "un campo nuevo" en la política santafesina, a partir de los problemas que -dicen- tiene el justicialismo. En ese sentido, están empezando a profundizar su estrategia y advierten que "pueden pasar cosas muy fuertes". Pero por ahora prefieren guardarse la sorpresa.


Diario La Capital todos los derechos reservados