Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los diputados del menemismo piden condiciones para volver al bloque

Los diputados menemistas reclamaron una de las vicepresidencias del bloque del PJ como condición para regresar a la bancada, según confiaron ayer legisladores justicialistas.
Los menemistas rompieron con el oficialismo en Diputados en los tiempos de la interna por la candidatura presidencial y formaron un grupo aparte, bajo el nombre de bloque Azul y Blanco, que agrupa a unos 20 legisladores.
Sin embargo, tras el triunfo de Néstor Kirchner comenzaron las negociaciones para volver al viejo hogar.
Existen dos líneas de comunicación fundamentales: una vincula al jefe de los hombres del Azul y Blanco, el cordobés Oscar González, con el presidente de la Cámara, el duhaldista Eduardo Camaño; y otra al riojano Ricardo Quintela con el nuevo jefe del bloque justicialista, José María Díaz Bancalari.
Los menemistas advirtieron que la condición para la vuelta es quedarse con una de las dos vicepresidencias de la bancada. Indirectamente, el pedido es una mala noticia para el pampeano Manuel Baladrón.
El operador del gobernador Rubén Marín comparte hoy la vicepresidencia de la bancada con el santafesino Jorge Obeid. Precisamente en torno a este último circulan rumores de que ocuparía la plaza que dejó vacante el jefe de la Side, Sergio Acevedo, en la comisión de Juicio Político.
Aunque Baladrón se encolumnó con el menemismo en la interna, el pampeano evitó saltar hacia el grupo Azul y Blanco cuando estalló el cisma justicialista. Ahora, los menemistas aseguran que Baladrón "sólo representa a Marín" y, por lo tanto, no cuenta en el reparto de espacios.
Lo mismo dicen del salteño Juan Manuel Urtubey, que a pesar de jugar para Carlos Menem se mantuvo en el bloque.
Si una vicepresidencia queda para el grupo Azul y Blanco, Baladrón se quedaría sin su silla.
El Grupo Talcahuano, que reúne a una decena de diputados kirchneristas, reclamó tras la victoria de Kirchner reducir la influencia que gozó el menemismo durante la presidencia de Humberto Roggero.
Subidos al tren del nuevo oficialismo, los integrantes del Grupo Talcahuano también presentaron su lista de las compras a Díaz Bancalari: pidieron un cargo para los diputados de Santa Cruz y otro para el grupo.


Diario La Capital todos los derechos reservados