Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El municipio espera que el presidente esté el 20 de Junio

El secretario general de la Intendencia, Antonio Bonfatti, expresó ayer su confianza en que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, esté presente en Rosario en el acto del Día de la Bandera que se realizará el 20 de junio. "Espero que venga el nuevo presidente, ya que el intendente (Hermes Binner) le hizo la invitación de modo personal y ahora lo haremos protocolarmente", confió ayer, en un acto que conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano. A renglón seguido aseguró: "Nuestro acto será como siempre el mismo 20 de junio (en referencia al traslado del feriado nacional al lunes 16)", aseguró el funcionario. Si Kirchner finalmente acepta la invitación cortará la racha de cuatro años consecutivos de ausencias presidenciales en los actos por el Día de la Bandera. El entonces presidente Carlos Menem estuvo por última vez en 1998, su sucesor Fernando De la Rúa nunca asistió e igual actitud tomó el año pasado Eduardo Duhalde.
Más allá de los faltazos de los primeros mandatarios, la fiesta del Día de la Bandera ya tiene fuerza propia y concita no sólo al conjunto de los rosarinos sino a escuelas de todo el país, y también público de la región. Uno de los atractivos de la jornada es el desfile de la bandera más larga del mundo -que se está cosiendo desde 1999-, que ya tiene más de seis kilómetros de largo.
Bonfatti dijo ayer que "es probable" que el Congreso nacional apruebe el proyecto para que el 20 de Junio no sea feriado trasladable. "Hay indicios de una nueva política, creo que después de muchos años se atenderá el reclamo de los rosarinos y de los santafesinos para que se respete una de las fechas más importantes del calendario patrio", aseveró.
Así, el funcionario no dudó en calificar de "disparate" que el Día de la Bandera haya pasado del viernes 20 de junio al lunes 16. "Son todos intereses comerciales, pero la verdad es un disparate ya que el miniturismo se puede hacer desde el viernes y no necesariamente que alcance al lunes", razonó.



Una atracción: "la bandera más grande del mundo" . (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados