Argentino tiene una meta muy clara para las dos últimas fechas del torneo: salvarse del descenso. Y para eso está trabajando el entrenador Pablo Marini, quien la semana pasada diagramó un encuentro amistoso con la reserva de Newell's, que finalmente se jugó ayer por la mañana en Bella Vista. Más allá del 2 a 0 a favor de los rojinegros (goles de Matías Fondato y Elvio Martínez), Marini, teniendo en cuenta el gran desgaste que tuvo el equipo el sábado pasado en la victoria ante San Telmo, quedó muy conforme.
Al DT estos 90 minutos de fútbol le vinieron muy bien para analizar con mayor detenimiento ciertos aspectos, entre ellos el rendimiento del volante creativo Omar Genesio, quien no jugó ante San Telmo porque debió cumplir una fecha de suspensión.
El equipo que paró ayer tuvo una sola variante y fue precisamente el ingreso de Genesio en lugar de Chacón, lo que no quiere decir que esto se concrete el próximo fin de semana frente a Temperley, con el arbitraje de Federico Beligoy.
"Quedé muy conforme con el partido porque siempre es bueno enfrentar a un equipo que te obliga a jugar a un mayor ritmo", esgrimió Marini, quien se mostró muy agradecido con el entrenador leproso, Héctor Veira, "por darnos esta posibilidad".
Marini confirmará el equipo para el sábado recién hoy, luego de que el plantel salaíto realice algunos minutos de fútbol y una sesión de trabajos tácticos en el estadio. El único que acarrea una pequeña molestia (en la rodilla) es Damiano, por lo que el albo formaría ante los celestes con: Campestrini; Aceto, Sciretta y Bassani; Raschetti Sánchez, Rubio, Villarreal e Iriarte; Chacón o Genesio; García y Vázquez.
Otras cuestiones
Argentino está negociando con un grupo económico de origen italiano para que sea el soporte del club. Las conversaciones estarían avanzadas y la figura legal que podría encuadrar la relación sería la del fideicomiso, el gerenciamiento o la sociedad anónima.
En otro orden, es factible que el club firme un contrato con el sanatorio del Buen Ayre, ya que desde hace un tiempo la mayoría de los jugadores fueron muy bien atendidos en ese lugar, todos por el doctor Bugnón.