Año CXXXVI
 Nº 49.862
Rosario,
miércoles  04 de
junio de 2003
Min 2º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal: La primera final quedó en Ludueña
El Consejo le dio ganado el partido a Tiro sobre Luján de Cuyo. Suspendieron a 5 jugadores rivales

La primera final del Clausura del torneo Argentino A se resolvió en los escritorios del Consejo Federal y tal como se preveía, el tribunal disciplinario dio por terminado el encuentro de Mendoza con el resultado Luján 0-Tiro Federal 1. Así, el equipo de Daniel Teglia quedó en inmejorable posición para la revancha que se disputará el domingo en Ludueña, ya que no sólo tiene la ventaja del resultado sino que cinco de los jugadores rivales fueron suspendidos.
Como no podía ser de otra manera, el Consejo le dio ganado el partido a Tiro y emitió un falló que quiere ser ejemplificador. No sólo porque Luján de Cuyo perdió (al momento de la suspensión, 30 minutos del primer tiempo, estaban 0 a 0) sino porque cinco de sus futbolistas fueron suspendidos provisoriamente (Andrés Lavorante, Marcelo Torres, Gerónimo Villafañe, José María Martínez y Francisco Vargas), y además porque el médico del club, Matías Roby, quien desencadenó los incidentes, fue sancionado con la pena máxima: 5 años de inactividad para ejercer profesionalmente su labor dentro del campo de juego.
Roby agredió a trompadas al cuarto árbitro de aquel partido y al primer asistente en una actitud irracional, ya que todo se desencadenó cuando el juez principal Gustavo Müller sacó la tercera amarilla a un jugador de Luján de Cuyo, Vargas, que en realidad mereció la roja directa porque le pegó de atrás y con total intención a Walter Paz. El médico podrá trabajar en instituciones deportivas pero no ingresar a la cancha en ningún partido de liga regional o federal.
La sanción fue severísima para el conjunto mendocino, que deberá en Rosario revertir el 0-1 con un equipo diezmado en sus principales figuras. Está claro que el conjunto de barrio Ludueña tiene todas las de ganar para alzarse con el título en el torneo Clausura y, a partir del domingo 15, jugar la final por el ascenso directo a la B Nacional con el ganador del Apertura, Racing de Córdoba.
Pero para eso hay tiempo. Por lo pronto, aún resta definir el horario del encuentro desquite con Luján de Cuyo, que en principio sería a las 12 del domingo en barrio Ludueña (Tiro lo quiere jugar más temprano, aunque también podría jugarse a las 16). El encuentro será televisado por TyC Sports, pero aún no se sabe si lo será para Rosario.



El médico de Luján de Cuyo recibió una inhabilitación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados