Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Corriere della Sera no salió por paro contra cambios

El periódico italiano Corriere della Sera no salió ayer a la venta, debido a una huelga que realizaron ayer sus trabajadores en protesta por el cambio del director del rotativo.
La jornada de protesta fue convocada tras la dimisión, el pasado jueves, de Ferruccio de Bortoli, un milanés de 51 años, quien estuvo al frente del diario en los últimos seis años. Ese relevo al frente del periódico, el de mayor difusión del país, alimentó en estos días una crisis política en Italia, ya que la oposición de centro-izquierda atribuyó su retirada a presiones del gobierno conservador encabezado por el primer ministro Silvio Berlusconi.
Según la prensa de izquierda, Berlusconi presionó por un cambio de director al estar descontento con la línea seguida por el rotativo milanés, considerado el más representativo de la prensa nacional, con 127 años de historia y 715 mil ejemplares vendidos por día.
Por su parte, Cesare Romiti, presidente de RCS Media Group, la sociedad editora del Corriere, admitió "que los editoriales no gustaron" al Ejecutivo, pero negó interferencias directas.
El Corriere della Sera adoptó una línea en contra de la reciente guerra a Irak, y lo que molestó a Berlusconi fue el modo en que el diario trató sus problemas con la Justicia.
Por su parte, el Sindicato de Periodistas de la Federación Nacional de la Prensa convocó para el próximo viernes a una huelga de todos los medios de comunicación a raíz de lo sucedido en el Corriere della Sera.
El nuevo director del "Corsera" (nombre familiar del diario) es Stefano Folli, de 54 años de edad, editorialista político del Corriere della Sera, y una de los periodistas de mayor reputación del periódico desde hace 12 años. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados