Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nito Artaza, eje de polémica en la UCR porteña

La Juventud Radical (JR) de la Corriente Progresista porteña, liderada por la dirigente Gabriela González Gass, repudió la actitud del candidato a jefe de Gobierno de la UCR, Cristian Caram, de ofrecer alguna candidatura al humorista y líder de los ahorristas Nito Artaza.
"Caram no puede hablar ni hacer negociaciones en nombre de todo el radicalismo capitalino", afirmó la JR en un documento, en el que, además, afirmó que "no se renovará de manera autoritaria, ni de la mano del oportunismo".
Los integrantes de la Corriente Progresista también consideraron que "Artaza representa la antítesis del pensamiento progresista socialdemócrata de los radicales" y, por el contrario, entendieron que Caram "está cada vez más cerca de (Ricardo) López Murphy", el ex ministro delarruista que abandonó el partido.
"Por las últimas actitudes de Caram -afirman los jóvenes- pareciera que está más preocupado por captar voluntades de la derecha y quitarle votos a Mauricio Macri que por competir por el electorado de Aníbal Ibarra", actual jefe de Gobierno que busca su reelección en los comicios de agosto.
La Corriente Progresista llevó a la elección interna de la UCR capitalina a González Gass, la actual secretaria de Desarrollo Social de Ibarra, como precandidata a la Jefatura de Gobierno en los comicios en que resultó electo Caram.


Diario La Capital todos los derechos reservados