Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se recuperó una plaza
Rosario brilló con el Nacional de atletismo

Aníbal Fucaraccio / Ovación

La aparición de un nuevo récord argentino en los 3 mil metros con obstáculos en mujeres, en donde María de los Angeles Peralta superó su propia marca, y las notables actuaciones de los atletas rosarinos Leandro Peyrano, Gustavo Ochoa y Cintia D'Agostino, que finalizaron segundos en las pruebas de decatlón, salto triple y heptatlón, respectivamente, fueron algunas de las notas salientes de la última jornada del campeonato Nacional de mayores de atletismo que se desarrolló con un rotundo éxito en el estadio municipal Jorge Newbery, con la organización y fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.
En los 3 mil metros, la marplatense Peralta señaló un tiempo de 10m33s71/100 mejorando su anterior marca de 10m34s3/100, que la había logrado el 6 de abril de 2002.
En tanto, la rosarina D'Agostino -que el sábado había conseguido el bronce en lanzamiento de bala-, ayer obtuvo un récord provincial y la medalla de plata en el siempre difícil heptatlón.
Esta joven, que aún transita su segundo año de juveniles superó sus propias expectativas. "Yo venía con ganas de alcanzar la de bronce y no sólo obtuve la de plata sino que mejoré mi marca personal en mi prueba más fuerte", dijo D'Agostino.
Otro rosarino que se destacó fue Leandro Peyrano, que finalizó segundo en el decatlón, que consagró como el "rey de atletas" a Enrique Aguirre. Peyrano, que venía de obtener en la primera jornada su primer título nacional de mayores al ganar los 110 metros con vallas, sufrió un tirón en la última prueba (1.500 metros llanos) que le restó chances para llegar aún más alto.
Por su parte, Gustavo Ochoa también dejó bien en alto el prestigio de nuestra ciudad al conseguir la medalla de plata en salto triple, y en mujeres, la juvenil María José Moraes logró un prometedor quinto lugar.
"Nuestro balance del torneo es totalmente satisfactorio. Este fue un Nacional como no se ha visto en los últimos años, en cuanto a cantidad de gente (casi 500 participantes), a organización y a entusiasmo. Espero que esto nos posicione bien ya que hubo muchos veedores nacionales e internacionales, para poder aspirar a conseguir más eventos de trascendencia para Rosario", señaló Rolando Dal Lago, presidente de la ARA y del comité organizador.
"Por suerte contamos con un gran apoyo de la ciudad y de la provincia, tenemos una excelente pista de material sintético y además nuestra ciudad está ubicada estratégicamente. Están dadas todas las condiciones para que el atletismo de Rosario vuelva a tener excelentes resultados a todo nivel, ya sea organizativo o deportivo", finalizó el responsable del evento.



El equipo santafesino fue 3ro. en la posta 4 x 400.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Resultados: Erasmo Jara fue imbatible
Diario La Capital todos los derechos reservados