Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El predio está ubicado sobre 27 de Febrero y acceso sur
Dos mil vecinos le pusieron color a la inauguración del parque Italia
"Hemos levantado una nueva persiana para disfrutar del río", afirmó el intendente durante el acto de apertura

Unas dos mil personas participaron ayer junto al intendente Hermes Binner de la inauguración del parque Italia. El estreno del predio de tres hectáreas, ubicado entre Virasoro, Beruti, 27 de Febrero y el acceso sur, logró convocar a los vecinos de la zona, quienes disfrutaron de espectáculos, música en vivo y la entrega de aviones de telgopor para los chicos. Durante el acto oficial, Binner hizo una eufórica arenga para promover la participación de los vecinos en las acciones de gobierno y, de cara al Paraná, consideró que su gestión "ha levantado una nueva persiana para poder disfrutar del río". Luego, y a ritmo de chacarera, algunos se animaron a armar una improvisada pista de baile.
Pese al clima nublado y algo caluroso, el parque Italia se pobló de unos dos mil vecinos dispuestos a disfrutar del domingo al aire libre. Galletitas, facturas y el mate fueron moneda corriente entre los grupos y familias que se apostaron sobre el césped o en los flamantes bancos y mesas de cemento.
Hacia las 16.30 Binner llegó al escenario acompañado de boy scouts y vecinas cholulas, ansiosas por sacarse la foto con el intendente. Desde la improvisada tribuna, el jefe comunal recordó que el parque fue una prioridad impuesta por los propios vecinos en las jornadas del presupuesto participativo del año pasado.
"En Rosario hay democracia. Ellos saben que los pocos dineros municipales se invierten en obras y que en la Municipalidad no ha habido casos de corrupción. Y esta confianza nos permite transitar las calles sin vergüenza. Por eso, ¡adelante Rosario, y a no aflojar! -exhortó Binner-: el parque es de todos y la vista fantástica al Paraná es nuestra".
Cerca del acto los vecinos opinaban. Andrea Aguirre, por ejemplo, dijo que el lugar "está lindo" pero reclamó "más iluminación". Miguel González recordó tiempos más difíciles. "Acá antes había una villa, para ir a la escuela los pibes tenían que pagar peaje y había mucha droga", apuntó, para advertir que igual "el tema sigue siendo la seguridad".
Delia Pérez hace 17 años que vive en el barrio y está entusiasmada con el lugar, pero reclamó más bancos y mesitas para sentarse. Otra vecina, Hilda de Martínez, advirtió que la apertura del parque "sirvió para unir mucho más a los vecinos y para que los chicos puedan jugar a la pelota".
Elvira Redondo integra una de las 185 familias que fueron trasladadas al nuevo barrio La Tablada, ubicado en Avellaneda y Uruguay. "Yo vivía exactamente aquí. Este era mi gomero y aquel mi paraíso", recordó, pero dijo que no le costó olvidar el barrio. "Ahora estamos mejor", afirmó.



Binner felicitó a los vecinos por impulsar el proyecto. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados