Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chicago se afirma, Talleres se hunde

Nueva Chicago, de muy buena producción en el Clausura -está quinto en las posiciones-, le ganó ayer merecidamente por 3 a 1 a un desmoralizado Talleres que sigue en picada y ya entró en la zona caliente de la Promoción.
Si bien el triunfo le permitió a los de Mataderos hundir a sus rivales, por otros resultados también siguen habitando esa zona aunque ahora comparten el mismo puntaje con Banfield.
Los goles del Torito fueron convertidos por Juan Huerta a los 39 minutos del primer tiempo, Julio Serrano y Diego Ceballos a los 6 y 44 minutos, respectivamente, mientras que Javier Lux, a los 24 del complemento.
El triunfo de Chicago fue inobjetable, justo y merecido, porque tuvo una tarde muy superior, por más que sobre el final y después del descuento, sufriera más de un susto.
Chicago no volvió a lucirse como lo venía haciendo, pero siempre intentó y se mostró sólido en defensa. Y mucho más contundente que el rival. Abrió la cuenta con un gol de laboratorio, una jugada preparada. Córner al primer palo que cabecea Santana y por el segundo, de arremetida, convirtió Huerta
El gol rompió la rigidez de Talleres, lo que determinó que la visita arriesgara más y los dirigidos por Pipo Gorosito tuvieron más espacios para generar situaciones propicias.
En desventaja, Talleres estuvo obligado a adelantarse unos metros pero salvo en contadas excepciones no inquietó al seguro Orcellet. Fue muy tibio en cada ataque.
Serrano, de 30 metros con un remate furibundo y oblicuo capitalizó una pelota que dejó boyando la defensa visitante y puso el 2-0.
Con dos goles en contra, Talleres fue cada vez más impotente sin embargo llegó al descuento por un contragolpe esporádico de Bustos y el posterior desborde para que Lux despertara algo de ilusión en los cordobeses.
Entonado por el inesperado tanto, Talleres le provocó algún sofocón más al sorprendido Chicago. Pero inmediatamente después llegó el tercero de Ceballos y sellar una victoria clave para las aspiraciones del conjunto de Mataderos.


Diario La Capital todos los derechos reservados