Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Y al final, Huracán vio la luz: ganó después de 20 fechas
El equipo de Patricios volvió al triunfo. De paso, le dio una mano a Central

Huracán consiguió ayer su primer triunfo luego de 20 fechas al derrotar a Banfield por 1 a 0, por la 14ª fecha del torneo Clausura de primera división, y sueña con la casi utópica conservación de la categoría, mientras que el equipo de Luis Garisto fue alcanzado por Nueva Chicago en la tabla de promedios y comparte ahora un puesto en la promoción.
El éxito anterior de Huracán se remontaba a la duodécima jornada del Apertura, el 13 de octubre de 2002, cuando derrotó en el Tomás A. Ducó a Nueva Chicago (2-1), en el debut de Néstor Gorosito en el banco verdinegro.
La alegría quemera de ayer fue obra de Emanuel Villa, quien marcó a los 25 minutos del primer tiempo, en tanto que el árbitro Angel Sánchez expulsó en esa etapa al entrenador visitante, Jorge Célico, a los 19 minutos, y al volante de Huracán Daniel Garipe, a los 35'.
El conjunto de Parque de los Patricios sigue en zona de descenso directo, ahora con un coeficiente de 1,064.
Huracán convirtió luego de un desborde por la derecha de Alejandro Alonso, quien envió un centro para que Villa empujara la pelota desde el borde del área chica.
Mauro Milano fue el abanderado de los escasos ataques del Globo y a los 38 minutos, ya en momentos en que su equipo tenía un jugador menos por la expulsión de Daniel Garipe, contó con una acción individual cuyo remate final evitó Javier Sanguinetti, cuando Enzo Noce parecía derrotado.
Un minuto antes Banfield, que dominó el encuentro pero careció de profundidad, tuvo la situación más clara para concretar en los pies de Iván Moreno y Fabianesi, quien en un tiro libre obligó a Mariano Andújar a desviar el disparo cerca del palo derecho.
En el segundo tiempo, con el resultado a favor Huracán "se colgó" del travesaño, por lo que el dominio absoluto de Banfield, aunque con escasas ideas, chocó contra la seguridad de Andújar, la figura de la cancha.
El juvenil arquero se quedó con dos remates de Jorge Cervera que pedían red: a los 11' atajó en dos tiempos un tiro desde el interior del área y a los 32' desvió al córner junto al palo derecho un disparo de larga distancia.
Y lo que no pudo contrarrestar Andújar lo hizo Ramón Pedro Ortiz de cabeza, gracias a los desesperados ataques albiverdes vía aérea.
Huracán, con la gran mayoría de juveniles a los que Célico les dio la inmensa responsabilidad de mantener la categoría, logró una victoria importantísima ante un rival directo, por lo que nadie podrá quitarle a la parcialidad quemera el derecho a pensar en la quimera de la salvación.



Banfield lo sufrió: ahora entró en la promoción.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados