Año CXXXVI
 Nº 49.860
Rosario,
lunes  02 de
junio de 2003
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal: Mañana se expide el Consejo Federal
Se presume que lo darían ganador

Ayer Tiro Federal bien pudo haberse coronado campeón del Clausura del torneo Argentino A y de esa manera disputar la final por el ascenso a la Primera B Nacional ante Racing de Córdoba -ganador del Apertura-, pero hace ocho días que la definición del campeonato transita por un camino que no es el habitual. Recién mañana saldrá el fallo del Consejo Federal en relación a la agresión del médico de Luján de Cuyo, Matías Roby, sobre el cuarto árbitro Enrique Domench en el partido de ida y que obligó a la suspensión del encuentro cuando apenas se llevaban jugados 30 minutos.
Aún es una incógnita cuál será la resolución que adoptará el Consejo, pese a que hay fuertes versiones que indican que se le daría por ganado el partido a Tiro, por 1 a 0, lo que acrecienta las chances del equipo de Teglia para la revancha y, por ende, para el ascenso.
Otro de los datos a tener en cuenta es el duro informe que elevó el árbitro del partido, el pampeano Gustavo Müller. Se sabe que el juez informó a cinco jugadores del conjunto mendocino (al arquero Andrés Lavorante, los defensores Andrés Villafañe y Marcelo Torres, y los volantes José María Martínez y Omar Vargas), por lo que hay grandes chances de que, al menos, varios de ellos no estén presentes en el partido de vuelta en el Fortín de Ludueña.
En caso de concretarse sería un ventaja para Tiro, pero está claro que los dirigidos por Teglia deben pensar sólo en su equipo.
En lo estrictamente futbolístico, los Tigres no cuentan con ningún lesionado y cumplieron una semana de trabajo normal. Por eso se descuenta que no tendrán demasiados inconvenientes para la revancha, seguramente el próximo domingo. Y pese a que quedan varios días para el partido, Teglia apostaría al mismo equipo que jugó en Mendoza.
Cabe señalar que si el equipo de Ludueña se consagra campeón tendrá dos chances para lograr el ascenso, ya que el ganador de Racing y el campeón del Clausura ascenderá directamente, mientras que el perdedor jugará la promoción con el segundo pero promedio de la B Nacional.



El plantel espera confiado el segundo partido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados