Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusado por la desaparición de tres prostitutas

Mar del Plata.- Un hombre fue detenido en las últimas horas en relación a la investigación sobre la desaparición de tres prostitutas que, según nuevos elementos de prueba, podría vincularse con otra desaparecida y con el asesinato de otras dos mujeres que ejercían esa actividad en Mar del Plata.
El detenido se llama Luis Antonio Tedeschi, quien está imputado de asociación ilícita junto a trece policías detenidos anteriormente, en el marco de una causa en la que el juez Pedro Hooft investiga la desaparición de las prostitutas Ana María Nores, Silvana Paola Caraballo y Verónica Andrea Chávez.
Fuentes judiciales informaron que, según la imputación que se le hace, Tedeschi habría cumplido una función de control sobre varias prostitutas que en la madrugada frecuentaban un café ubicado en calle Dorrego y 25 de Mayo, en la zona roja marplatense.
Las tres nombradas concurrían a ese local nocturno en el que Tedeschi cumpliría también funciones de custodio.
También concurrían al comercio otras tres prostitutas: María del Carmen Leguizamón y Mariela Giménez, que fueron asesinadas, y Sandra Villanueva, que está desaparecida desde hace casi 4 años.
Ese elemento en común entre las desaparecidas y las asesinadas podría establecer, a criterio del juzgado, un punto de conexión entre los seis casos.
Silvana Caraballo, de 26 años; Ana María Nores, de 26, y Andrea Chávez, de 25; desaparecieron de Mar del Plata entre 1997 y 1999.
Elizabeth Mariela Giménez, de 26 años, apareció asesinada por estrangulamiento, totalmente desnuda, el 13 de mayo de 1997, a la vera de la ruta 88, en las afueras de Mar del Plata.
El 20 de octubre de 1998 fueron hallados restos humanos que, según se estableció después, pertenecían a María del Carmen Leguizamón, una prostituta que fue vista por última vez saliendo de un local nocturno del puerto marplatense.
En cuanto a Sandra Karina Villanueva, de 26 años y oriunda de Avellaneda, está desaparecida desde la noche del 10 de setiembre de 1999, cuando fue vista ascendiendo al automóvil de un cliente, en Bolívar e Hipólito Yrigoyen, en el centro marplatense. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados