Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron un camión tras hacerle dedo al chofer
Abordaron al conductor a la salida de un puerto privado en General Lagos y lo llevaron hasta Pueblo Esther

Dos delincuentes asaltaron a un camionero a la salida de un puerto privado de General Lagos, lo mantuvieron cautivo durante varios minutos y finalmente lo liberaron sobre la ruta A012 sano y salvo, aunque lo dejaron a pie porque le robaron su viejo Mercedes Benz 1114 con acoplado.
Sucedió el jueves poco después de las 20 cuando Javier Alberto Busemi, un chofer oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio, abandonaba el puerto de Dreyfus de General Lagos. Según fuentes policiales, el hombre transportaba varias toneladas de soja que había descargado poco antes de emprender viaje de regreso.
Cuando la máquina se desplazaba por la calle de acceso a la planta portuaria, Busemi se encontró con dos hombres que manifestaron ser camioneros y le pidieron que los llevara hasta un comedor ubicado sobre la ruta 21, a lo que el chofer accedió.
Durante el breve trayecto, uno de los desconocidos extrajo un arma y amenazó de muerte al chofer, ordenándole que siguiera conduciendo por la ruta 21 en dirección a Arroyo Seco.
Al llegar a la altura de Pueblo Esther, los delincuentes hicieron detener la marcha del camión. En ese momento apareció un Peugeot 505. La víctima no alcanzó a ver con claridad cuántas personas había allí porque los maleantes no le dieron tiempo. De inmediato lo hicieron subir en la parte trasera del automóvil y así perdió contacto con el camión. Se presume que el Mercedes Benz quedó a cargo de otros miembros de la banda.
Lo cierto es que el camionero fue liberado tiempo después a la altura del kilómetros 2 de la ruta A012. La denuncia por el robo quedó radicada en la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther. Fuentes policiales descartaron de plano la posibilidad de un autorrobo. "El cereal ya había sido descargado y el vehículo no tenía seguro contra robo. Además, el camionero hacía sólo el flete y cobraba al volver a destino, es decir no llevaba mucho dinero", sostuvo un vocero de la investigación.
El oficial consultado se mostró sorprendido por el robo al considerar que el Mercedes Benz con acoplado no representaría un buen botín para los ladrones. "Se trata de un camión viejo de dos ejes, que en el mercado tiene poco valor de reventa. Por los repuestos tampoco pueden sacar mucho. Es más cada vez se ven menos. Todavía no encuentro el motivo de semejante despliegue para robarlo".


Diario La Capital todos los derechos reservados