Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una paloma logró burlar la seguridad del Pentágono

Washington.- A pesar de toda la tecnología y de los refuerzos por temor a atentados, una simple paloma quebró el sistema de seguridad del Pentágono y logró llegar a una zona restringida, directamente encima del despacho del secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, informó ayer el diario The Washington Post. Sólo se trataba de un pájaro perdido que no tenía ningún micrófono, cámara o sistema tecnológico adosado, y según testigos, era bastante parecida a la "Paloma de la Paz" de Picasso, aunque sin rama de olivo en el pico.
Las autoridades estadounidenses lanzaron una investigación para determinar cómo la paloma logró ingresar en un edificio cuyo sistema de seguridad ha sido reforzado una y otra vez, especialmente después de los mortales atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York.
La hipótesis es que la paloma ingresó por la entrada del edificio que da hacia el río Potomac, una zona intensamente arbolada y rica en fauna autóctona. Ninguna de las ventanas del Pentágono se puede abrir. La paloma voló por los corredores durante un buen rato y se posó de a ratos sobre las fotografías de varios secretarios de la fuerza aérea, mientras una veintena de coroneles y otros funcionarios corrían tras ella con la intención de atraparla.

Hubo conmoción
A esa altura todavía no se sabía si la paloma tenía algún avanzado sistema tecnológico de espionaje incorporado o no. Según el Post, varios visitantes distinguidos, incluyendo generales de países extranjeros, se "alarmaron por la conmoción" que causó el pájaro.\Después de 40 minutos de persecución, fue el mismísimo secretario de Defensa adjunto para América latina, Rogelio Pardo Maurer, quien logró atrapar a la paloma arrojándole su chaqueta encima, y la llevó hasta la puerta frente al río Potomac para soltarla. "Le susurré al oído algunas instrucciones secretas y le señalé para dónde está el Departamento de Estado", dijo Pardo Maurer después, bromeando acerca de las conocidas diferencias de estrategia entre esas dos secretarías de la administración del presidente George W. Bush. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados