Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La recaudación de mayo llegará a $ 7.000 millones

La recaudación tributaria de mayo llegará casi a los 7.000 millones de pesos, superando la estimación de 6.700 millones realizada por el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Así lo aseguraron ayer fuentes de la cartera económica, quienes remarcaron el lógico beneplácito que existe en el gobierno por ese motivo.
La fuentes se excusaron de dar mayores precisiones respecto del nivel final estimado, ya que argumentaron que "el seguimiento, día por día, de los números que se van dando se hace desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y no desde el Palacio de Hacienda".
De todas formas afirmaron que, de acuerdo a los datos que se manejan hasta ahora, "superará los 6.700 millones de pesos que, en su momento, vaticinó Lavagna".
De cualquier manera, las fuentes puntualizaron que el incremento de la recaudación de este mes, que se dará a conocer el lunes que viene, rondará el 45 por ciento, si se la compara con mayo de 2002 y el 28 por ciento en relación con el mes pasado.
En mayo de 2002 la recaudación tributaria fue, según lo informado oficialmente, de 4.826,6 millones de pesos, mientras que en abril de este año se alcanzó un nivel de 5.456,8 millones de pesos.
Los funcionarios de la cartera económica apuntaron que gracias a la suba que se dará en la recaudación, el gobierno podrá pagar "en fecha el aguinaldo a los jubilados".
En ese punto coincidió ayer el titular de la Afip, Alberto Abad, quien formuló declaraciones luego de recorrer, junto con el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, las instalaciones en donde funcionarán a partir de agosto los tribunales tributarios.
"La recaudación de este mes viene muy bien y va a ser un número importante, tan importante que significó que el ministro (por Lavagna) tomara dos decisiones trascendentes", apuntó Abad, quien no quiso dar detalles numéricos al respecto.
En lo que hace a las dos decisiones tomadas por Lavagna como consecuencia del incremento de los ingresos públicos, señaló que ella son, por un lado, "devolverle a los exportadores, sobre todo a los pequeños, más de 150 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA)".


Diario La Capital todos los derechos reservados