Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El último domingo pasaron por la ruta 12 mil vehículos
El puente afronta su segundo fin de semana con más seguridad
La hora para regresar sin tener que pagar dos veces el peaje se extendió hasta las 4 de la madrugada

Con un estricto control de seguridad vial, la empresa concesionaria del puente Rosario-Victoria (Puentes del Litoral) y Gendarmería harán frente al segundo fin de semana con la ruta habilitada. Para evitar, o por lo menos atenuar, el embotellamiento de vehículos que se produjo el sábado y domingo pasados (en esos dos días circularon 19 mil vehículos), la hora de regreso sin tener que pagar dos veces el peaje se extendió hasta las 4 de la mañana.
El primer fin de semana con el puente habilitado rompió todo pronóstico: más de 12 mil vehículos (11 mil fueron autos) atravesaron la conexión el domingo pasado, cuando antes de la inauguración se estimaba un tránsito diario de 3.100 vehículos. "El tráfico nos superó totalmente. Por eso de ahora en más se intensificarán los controles para garantizar la seguridad de las personas", aseguró ayer el jefe de operaciones de Puentes del Litoral, Luis Bordenave.
Es que, desde la inauguración, se produjeron varios accidentes de tránsito debido a la masividad con la que se lanzaron rosarinos y victorienses a cruzar la conexión: en menos de 12 horas de haberse habilitado, el puente ya se había cobrado un muerto y cuatro heridos. Y eso es justamente lo que la concesionaria y Gendarmería quieren evitar.
Una de las medidas, que se cumplirá con rigurosidad, será el control de los vehículos. "Se verificará el estado de las cubiertas, las luces y que el rodado esté en buenas condiciones", detalló el jefe del escuadrón Rosario-Victoria, comandante Oscar Rodríguez.
Esa estricta verificación del estado de los coches se realizará porque -según manifestó Bordenave- "el último fin de semana muchos autos se quedaron varados en el medio de la ruta y entorpecieron la circulación". Otra de las medidas de precaución será indicarle al conductor -al momento que abona el peaje- que "no puede pararse en las banquinas o sobre los puentes a sacar fotos. Y hay mucha gente que lo hizo".
Para hacer frente a cualquier emergencia -sea vial o médica-, el jefe de operaciones de la traza precisó que "hay tres ambulancias y cuatro grúas". Y en cuanto a la extensión del horario de regreso, informó que "durante los próximos dos fines de semana, por lo menos, se podrá volver hasta las 4 sin pagar dos veces el peaje".
Con el fin de evitar aglomeraciones, aconsejan no ingresar al puente entre las 11 y las 15. "En realidad le recomendamos a la gente que si quiere conocer la conexión que lo haga recién dentro de dos fines de semana porque el tránsito va a disminuir", aconsejó Rodríguez.



Aconsejan esperar un tiempo para visitar la conexión.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados