Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Granos: termina una semana tensa y trabada

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizó la semana con una jornada tensa y trabada por las pujas entre las puntas por precios y por condiciones de mercado y descarga.
En el mercado disponible se trabajó con cautela, ante una demanda que pretendía hacerse de lotes a precios que eran resistidos por los oferentes.
Los precios finalmente terminaron reflejando las bajas en las plazas de referencias.
Los negocios por soja se pactaron por mercadería condiciones cámara sin entrega a $ 465 para San Martín o Arroyo Seco. El sector de fabricas pagó por la mercadería con entrega inmediata $ 463 para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos y $ 460 para Bombal.
En moneda firmela mercadería disponible podía negociarse a u$s 163 para descarga en una planta de San Martín.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio y septiembre u$s 164,50; nov03 a u$s 166,00 y mayo u$s 147,10.
La operatoria de trigo en el mercado disponible finalizó la semana con un resultado que marco una leve tendencia positiva. Los negocios en el piso son aislados, ambas puntas no muestran demasiado interés por negocios.
Las operaciones en el recinto se concretaron a $ 365 por mercadería disponible condición cámara con entrega en las instalaciones de Rosario.
Para la próxima campaña todavía no se logran poner de acuerdo ambas puntas por sus diferentes requerimientos. La oferta de compra para la próxima campaña está en u$s 100 mientras que los vendedores piden valores cercanos a u$s 105. En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 125,50.
Las cotizaciones de maíz en el mercado físico mostraron una disposición ligeramente ascendente impulsada principalmente por la necesidad de lotes de la demanda. De todos modos, los productores siguen trabajando con suma cautela.
Los negocios llegaron a $ 233 para descarga en las aceiteras de San Martín, Rosario o Arroyo Seco o a u$s 80 para San Martín. En el recinto calcularon que se negociaron alrededor de 7.000 toneladas.
En el piso los ofrecimientos de compra para la próxima campaña siguen en u$s 75 para descarga en marzo o abril de 2004 en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario.
En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 84,70 y agosto a u$s 85,70. Los futuros de maíz en Chicago cerraron con bajas de 30 centavos de dólar por la toma de ganancias de algunos fondos que hicieron subir la cotización del cereal las ruedas anteriores.
Las cotizaciones de girasol en el disponible finalizaron la semana con tendencia ligeramente bajista, dentro de una marco de muy pocos negocios, lo
que marca claramente una actitud precavida entre los operadores y no presentaron grandes oscilaciones.
Abiertamente en el recinto se ofreció por girasol disponible con entrega $ 470 para descarga en Ricardone o Junín; $ 460 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $445 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
En el mercado del sorgo la demanda se mostró activa ofreciendo precios superiores a los de las últimas jornadas. Los negocios podían concretarse abiertamente a $ 190 para entrega en Rosario o San Nicolás.


Diario La Capital todos los derechos reservados