Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Javkin desató la furia de la UCR provincial

La UCR y la Juventud Radical santafesinas emitieron sendos documentos en respuestas a las duras críticas lanzadas contra la conducción partidaria por parte de algunos dirigentes que el pasado martes se desafiliaron para formar la Corriente Nacional de Pensamiento Arturo Illia.
"Si admiran a Illia, si quieren seguir su ejemplo, la moral lógica sería que le devuelvan la banca a la UCR", desafió JR en un texto firmado, entre otros, por Germán Giacomino (presidente del comité provincial) y Gustavo Puccini (presidente del congreso provincial).
Ocurre que dos de los emigrados, Pablo Javkin y Rubén Rosa, ocupan bancas en el Concejo Municipal de Rosario. Ambos, junto a Carlos Comi, habían apoyado públicamente la candidatura presidencial de Elisa Carrió y se fueron de la UCR imputando a la actual dirigencia el "haberse enriquecido en la función pública" y de colocar al partido en "la insignificancia electoral", entre otras críticas.
Con las firmas de Fidel López y Carlos Lorenzo (presidente y secretario de la convención provincial de la UCR, respectivamente), el documento del fustiga al ARI (construcción política de una ex radical) y también reclama las bancas de Javkin y Rosa.
"Es difícil aceptar si la pureza y la transparencia de la que hacen gala y que se adjudican les permitirá seguir en las bancas que obtuvieron con candidaturas de los radicales por ellos descalificados. O pretenderán que se acepte que los supuestos males aparecieron después que fueron electos. Al aceptar sus candidaturas fueron tolerantes y no radiografiaron a quienes lo postulaban y obtuvieron así su éxito electoral en su nombre y representación", asestó la dirigencia radical.
Sobre el resultado electoral, el radicalismo consideró que "el porcentaje obtenido el 27 de abril no representa nuestro caudal electoral; se votó en primera vuelta pensando en la segunda, por eso se fraccionó el voto radical, que con seguridad volverá a su cauce". Finalmente, hace un llamamiento: "A los buenos radicales que se fueron, los esperamos sin odios y sin rencores; reorganizaremos el partido haremos la autocrítica para corregir errores y volver a contenerlos".
Más dura, la JR sentenció: "Seguramente (los desafiliados) estarán colgados de alguna pollera (por Carrió) arreglando cargos para seguir subsistiendo. Eso sí, en el radicalismo se acabó".


Diario La Capital todos los derechos reservados