El concejal Federico Steiger anunció su decisión de presentarse como candidato a la Intendencia en las próximas elecciones locales. "Vamos a competir por el gobierno de la ciudad, con la disposición para establecer acuerdos programáticos entre los que pensamos parecido", sostuvo Steiger, en lo que puede interpretarse como un mensaje hacia el Movimiento Recrear que, a nivel nacional, encabeza Ricardo López Murphy.
"Como lo hicimos en el 97 y en el 2001, demostraremos que no es necesario estar asociado a los vicios de la política para lograr el respaldo de los rosarinos", sentenció el edil. Pese a haber sido aliado de Horacio Usandizaga, advirtió que se enfrentará al Vasco si es que éste también decide formar parte de la grilla electoral como postulante de la Unión Cívica Radical.
En lo que constituye un llamamiento para conformar un frente, Steiger invitó a sumarse "a todos aquellos que pueden ser interpretados por esta corriente de pensamiento".
Además de blanquear su lanzamiento al Palacio de los Leones, el concejal presentó una primera batería de propuestas para Rosario, que contempla "una dura batalla contra la burocracia que asfixia e impide a los emprendedores trabajar y progresar, promover un claro programa de inversiones, desgravando la incorporación de puestos de trabajo como una prioridad".
Grietas partidarias
La decisión de Steiger "no constituye una renuncia al radicalismo", según dijo a La Capital, aunque de hecho fue tomada por afuera de la estructura partidaria. "Las estructuras partidarias se han agrietado y sus viejas prácticas generan un claro rechazo", justificó.\"Repudiamos los contubernios y acuerdos de cúpula que reemplazan los programas y las ideas por el pragmatismo utilitario. La política es la herramienta necesaria para el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana. Aspiramos a seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que ejercieron la misma con austeridad y grandeza", señaló.\Otro de los puntos fuertes de la propuesta de Steiger se centra en la promoción de una "formidable política de desarrollo turístico" para una ciudad "enclavada en una de las regiones más ricas del mundo".