Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vélez: Ladino o Uglesich, la incógnita de Ischia

El entrenador Carlos Ischia evitó ayer confirmar la formación con la que uno de los líderes del torneo Clausura Vélez Sarsfield jugará mañana ante Gimnasia, por la 14ª fecha.
El entrenador, tras la práctica realizada ayer en la Villa Olímpica, en Ituzaingó, tiene una duda: Santiago Ladino o Mariano Uglesich para reemplazar a Walter Alcaraz, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.
Consultado sobre si se simplifica que juegue Turienzo y no Sosa, contestó que "no cambia en nada porque Turienzo es corpulento, salta bien y tiene más movilidad que el Pampa. Vamos a tener que tomar recaudos con él".
Sobre qué resultado le conviene a Vélez en el superclásico, afirmó que le vendría bien "el empate, ya que de esa forma si gana le saca dos puntos a Boca y tres a River".
Destacó que "Bianchi no le teme a nada" pero se mostró "seguro que en estos momentos la única preocupación es River, por la rivalidad y lo que significa perder con el clásico rival. Eso no quiere decir que nos subestime, sino que a él ahora le interesa River", explicó.
Por su parte, el delantero Cristián Bardaro, quien debutó precisamente ante Gimnasia, en La Plata, el 6 de junio de 1998 y anotó un gol, destacó que "siempre" recuerda ese cotejo. "Fue mi primer gol y lo recuerdo porque fue el día de mi debut en primera", contó.
Con respecto al partido, contestó que "va a ser muy duro y peleado en el mediocampo. Cuando nosotros tengamos la pelota vamos a tratar de desequilibrar en ese sector, que es clave para el desarrollo del partido".
Reconoció que Gimnasia se dedicó más a la Copa Libertadores que al torneo local, pero dijo que "es un equipo difícil y más jugando en su cancha".
Con respecto al hecho de jugar conociendo el resultado de Boca-River, Ischia manifestó que "ya pasó con Lanús en la fecha anterior y lo superamos. Es relativo, porque lo que acá interesa es que hay que ganar o ganar si queremos seguir en la punta".
"El resultado del superclásico es clave, porque uno de los dos puede quedar en el camino, aunque todavía falta mucho camino por recorrer", enfatizó.
"Nosotros no somos candidatos, a pesar de que la gente nos quiere poner ese rótulo. Si perdemos quedamos a tres puntos. Este es un grupo muy unido, con mucha confianza y sereno", finalizó.
El plantel se entrenó ayer y quedó concentrado en la misma Villa Olímpica y el probable equipo sería: Sessa; Ladino o Uglesich, Fuentes y Pellegrino; Sena, Cubero, Bustos y Centurión, Gracián; Nanni y Bardaro.


Diario La Capital todos los derechos reservados