Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino recibe a San Telmo pensando sólo en el triunfo

Hoy ningún salaíto o rosarino quiere que sea el día D. Es que si Argentino (116 puntos en 111 partidos, 1,045 de promedio) pierde hoy en el Olaeta ante San Telmo y Atlanta (122/113, 1,079), uno de los rivales directos al igual que San Miguel (hoy queda libre, 79/74, 1,067), vence a Sarmiento en Junín, habrá descendido automáticamente. Por eso, la única que les queda a los pibes de Marini es sumar cómo sea los tres puntos para tener oxígeno, aunque sea, por una semana más.
Para entender un poco mejor la grave situación que envuelve a los albos, es necesario pegarle un vistazo a las siguientes ecuaciones: Argentino tiene que sacar los 9 puntos que quedan en juego y de esa manera sumaría 1,096 de promedio. Claro que si eso ocurre Atlanta no debe sumar más de 5 puntos y San Miguel no debe obtener los 6 que le quedan.
Pero si esta tarde Argentino pierde y Atlanta gana, descendería hoy mismo. Porque a los albos le quedarían 6 puntos en juego y de ganarlos se irían a 1,070, mientras que si los bohemios vencen a Sarmiento, quedarían como mínimo con 1,077 al final del torneo.
En cambio si empatan ambos, Argentino no descendería de ningún modo pero se vería casi obligado a cosechar los 6 puntos que quedan en juego para llegar a 1,078. Mientras que Atlanta no debería sumar más de 3 unidades, con lo que llegaría a 1,077.
Con respecto al otro rival por el descenso, San Miguel, hoy no juega y le quedan dos rivales dificilísimos: Italiano y Ferro, ya que los verdes se están jugando el ascenso directo, mientras que los azurros quieren el primer lugar de la zona para luchar por el mismo objetivo. Si San Miguel gana estos dos partidos, Argentino descendería. Si gana uno y empata el otro, obligaría al salaíto a sumar los 9 puntos, y si gana uno y pierde otro, el equipo salaíto debe sumar 7 puntos para igualarle el promedio.
De estos tres actores, dos descenderán en forma directa y el otro jugará la promoción con un equipo de la C.
El resto de la fecha es el siguiente: hoy, a las 14, (por TyC) Italiano v. Armenio. A las 15.30: Argentino (Q) v. Brown; Sarmiento v. Atlanta; Cambaceres v. Tigre; All Boys v. Estudiantes; Laferrere v. Flandria y T. Suárez v. Morón. Mañana, a las 14 (por TyC) Platense v. Almirante Brown. Martes, a las 19.35 (por TyC) Ferro v. Temperley. Libre, San Miguel.



Hoy como nunca, el salaíto necesita de Vázquez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados