Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Justicia falló a favor del conjunto Los Pibes Chorros

Victoria. - El juez de instrucción Jorge Brasesco autorizó la actuación del conjunto tropical Los Pibes Chorros, tras hacer lugar a un recurso de amparo presentado ante la prohibición municipal para un espectáculo que se aprestaba a iniciarse esta madrugada en el Club Atlético Libertad.
El magistrado dijo para para su dictamen tuvo en cuenta los derechos constitucionales de trabajar y ejercer libremente toda industria lícita, contrariando el espíritu de un decreto municipal que se basó "en meras hipótesis y sin acompañamiento de jurisprudencia".
Los Pibes Chorros acudieron ante el juez luego de que la Intendencia revocara una autorización que les otorgara hace un mes para actuar en Victoria, aludiendo a la masiva concurrencia que convoca y que eso puede ser peligroso para la ciudad.
Un decreto municipal aludía el jueves pasado que la presentación del conjunto podía tornar ingobernable la situación por cuanto victoria no cuenta con los suficientes efectivos policiales para garantizar la seguridad de la población.
Brasesco explicó que Los Pibes Chorros es un conjunto que actúa por televisión, es público y notorio, y la Municipalidad los autorizó correctamente, troqueló las entradas, se pidieron los adicionales, se hizo el seguro correspondiente; en definitiva todo está en regla".
El magistrado sostuvo además que "suspender un día antes el evento por un decreto con la sola argumentación de hipótesis de lo que puede pasar" es un criterio que llevaría a "cerrar la traza del puente porque la policía no puede mantener la seguridad si otro fin de semana vienen cuarenta colectivos de Rosario".
"Los corsos también tendrían que suspenderse, pero está demostrado que la policía se ha podido desempeñar correctamente sin ningún inconveniente" durante esas celebraciones.
Por su parte, los organizadores del espectáculo Adolfo Berón y Fabián Salinas dijeron a pesar de la autorización judicial que obtuvieron iniciarán una acción legal por daños morales contra la Municipalidad o a quien corresponda, una medida que se sumará a otro juicio que Berón tiene por 160 mil pesos hacia el municipio desde febrero pasado por daños y perjuicios y pérdida total de los espectáculos que el empresario victoriense tenía previsto realizar en el marco de los carnavales en el club Libertad.


Diario La Capital todos los derechos reservados