Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se bajó del avión
Newell's: Rosales no viaja a Bahía y lo reemplaza Villar

Gustavo Conti / Ovación

Mauro Rosales se perderá el partido de mañana ante Olimpo en Bahía Blanca y podría quedar afuera también del choque clave del próximo sábado ante Racing en el Coloso. La decisión ya estaba tomada el jueves y ayer el técnico Héctor Rodolfo Veira confirmó que en su reemplazo ingresará Diego Villar. Por primera vez en el Clausura se rompe la dupla ofensiva Rosales-Silvani y Newell's se quedará sin su mejor hombre del campeonato.
Rosales hizo fútbol el jueves pero debió salir cuando realizó un movimiento que le produjo dolor en la zona externa de la rodilla derecha, donde el sábado último recibió un golpe directo al chocar con el arquero Juan Carlos Olave. De allí el jugador se fue a realizar una resonancia magnética nuclear para determinar el grado de lesión y si bien se comprobó que no hay ruptura ligamentaria, sí se vieron afectadas algunas fibras.
"Tiene un proceso inflamatorio sobre el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Se le hizo una resonancia nuclear magnética que corroboró el diagnóstico, y donde tiene continuidad de sus fibras en el ligamento pero tiene algunas que han sufrido algún tipo de daño", explicó el doctor rojinegro Ignacio Astore.
"Con el consenso del cuerpo técnico hemos decidido preservar al jugador, no para prevenir un determinado tipo de lesión sino porque tiene dolores. Va a descansar hasta el martes y ahí decidiremos si continúa con el reposo o bien reinicia los trabajos de campo", abundó el facultativo.
Si bien Astore no quiso adelantarse y esperará la evolución de la lesión, versiones en off recogidas en Bella Vista dan cuenta de que Rosales también se perderá el encuentro frente a Racing, clave porque se trata de un rival directo para ingresar a la Copa Sudamericana.
La delantera de Newell's no tuvo modificaciones a lo largo de las 13 fechas del Clausura, y ya los hinchas se habían acostumbrado a nombrar la dupla Rosales-Silvani, que además venía acoplándose correctamente. Pero la baja del mejor hombre leproso alterará la ecuación y el esquema táctico.
Ayer Veira decidió que Diego Villar sea su reemplazante, por lo que optó por un esquema más conservador que si hubiera elegido a Guillermo Marino. Newell's jugará así con una línea de cuatro volantes en la contención y uno más adelantado y usará la variante táctica del "doble cinco" con Liendo y Sebastián Domínguez, mientras que Villar y Domizi se moverán por los costados.
Damián Manso será el enganche más adelantado, casi como un mediapunta, y Silvani quedará solo arriba. Cuando confirmó la formación, Veira lo dio a Domizi más adelantado pero en la práctica de ayer no probó así, sino como se explicó en el párrafo anterior.
Newell's irá entonces con Palos; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Villar, Liendo, Domínguez y Domizi; Manso; Silvani. Mientras que el técnico llevará siete hombres para elegir a los cinco que ocuparán el banco de relevos: Pocrnjic, Leandro Fernández, Kmet, Marino, Saucedo, Fondato y Paulo Rosales.
Lo llamativo es que Veira llevará a Bahía Blanca a Fernández, quien el jueves próximo estaría viajando a Francia para disputar el torneo Esperanzas de Toulón con la selección Sub 20. Así quedó claro que tenía en mente darle oportunidades a Edgardo Adinolfi, tal como publicó este medio el miércoles.
El plantel entrenará hoy a la mañana en Bella Vista, almorzará en Ricardone adonde quedó concentrado desde anoche y a las 16 partirá en vuelo charter rumbo al sur.



Mauro Rosales podría estar más de una semana sin jugar. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Carrario está en problemas
Diario La Capital todos los derechos reservados