Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Guillermo Coria y Mariano Zabaleta ganaron y se enfrentan en octavos. Juan Ignacio Chela cayó ante Carlos Moyá
Tenis: Roland Garros tendrá un argentino en cuartos de final
El choque entre el Mago y el tandilense asegura un lugar entre los ocho mejores

Guillermo Coria y Mariano Zabaleta ganaron sus partidos ante el húngaro Attila Savolt y el marroquí Younes El Aynaoui, respectivamente, y ahora deberán enfrentarse en octavos de final, lo que asegura la presencia de un argentino en cuartos, mientras que Juan Ignacio Chela estuvo muy cerca de dar el batacazo ante el español Carlos Moyá, pero terminó perdiendo en el quinto set.
En la calurosa jornada de ayer, y luego de un primer set parejo, un concentrado y brillante Guillermo Coria (7º preclasificado) no tuvo piedad con el húngaro Attila Savolt, quien arribó de la clasificación, y lo venció por 6/4, 6/1 y 6/1 en dos horas de partido.
En el court Suzanne Leglend, el santafesino, que por primera vez jugará los octavos de final de Roland Garros, demostró porqué se encuentra entre los mejores del mundo y con una gran solvencia no le dio oportunidades al húngaro.
Coria se mostró recuperado de la contractura que arrastraba en su pierna izquierda. Y en la conferencia de prensa después del partido contó que la muslera que utiliza es más por cábala que por protección.
En un turno previo y con una actuación excelente, de las mejores de sus últimos tiempos, el tandilense Mariano Zabaleta superó al marroquí Younes El Aynaoui en el court central Philippe Chartrier por 6/2, 6/4, 3/6 y 7/6 (7-2).
Zabaleta y El Aynaoui son amigos desde hace varios años, puesto que el marroquí, en su época de junior, viajaba todos los años a la Argentina para entrenarse en Tandil y ambos jugadores compartían el mismo entrenador, Eduardo Infantino, quien en estos momentos es el técnico del unquillense David Nalbandian.
Los dos primeros sets del argentino fueron realmente espectaculares y esto le permitió dominar el juego a su antojo ante un excelente jugador como lo es El Aynaoui.
En el arranque del tercero Zabaleta desperdició tres posibilidades de quiebre en el primer game, algo que hubiera hundido psicológicamente al marroquí, pero éste al recuperarse se agrandó.
Sin embargo el argentino se mostró muy sólido y no permitió que la recuperación del marroquí fuera más allá de adjudicarse el tercer set, ya que en el cuarto volvió a tomar la iniciativa y pese a la paridad en el tie break lo definió con mucha autoridad.
Al concluir el partido, el tandilense se retiró muy emocionado por igualar su actuación del 2002 y, además, porque entre todo el público que lo aplaudió de pie estaba nada menos que Guillermo Vilas.
Ahora Coria y Zabaleta deberán verse las caras en octavos de final, lo que asegura la presencia de un argentino en cuartos, por arribar a esta instancia ambos se aseguraron 59.200 euros para sumar a sus ganancias.
Por la tarde, y también en el court Suzanne Lenglend, Juan Ignacio Chela estuvo muy cerca de dar el batacazo del día ante el español Carlos Moyá al caer por 6/2, 6/3, 3/6, 2/6 y 6/3.
Luego de ganar los dos primeros sets con mucha comodidad el mallorquín se tomó una siesta y Chela lo aprovechó para levantar su nivel y ganar confianza, ganando los dos set siguientes y de esa manera forzar un quinto y definitorio juego.
El argentino arrancó muy bien y parecía que se lo iba a llevar cuando estaba 3/1 arriba, pero Moyá sacó a relucir su mayor categoría y no le pesó cerrar el partido para encadenar cinco games seguidos y avanzar a octavos de final.
El de Ciudad Evita cumplió su mejor actuación en París y le quedan como consuelo los 34.500 euros de premio. (Télam)



Coria fue una aplanadora ante el húngaro Attila Savolt.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Coria quiere terminar el año siendo top ten
Partidos duros para Paola y Gastón
Diario La Capital todos los derechos reservados