Año CXXXVI
 Nº 49.858
Rosario,
sábado  31 de
mayo de 2003
Min 14º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La polución en los arroyos llegó a la Legislatura

Los altos índices de contaminación en los arroyos Ludueña y Saladillo generaron preocupación en la Cámara de Diputados provincial, que aprobó un pedido de Informes y otro de Comunicación a la secretaría de Medio Ambiente santafesina.
El pedido de informes exige al organismo un estricto diagnóstico sobre los niveles de contaminación y una investigación sobre su origen y procedencia. En el de comunicación se pide comprobar si en esos arroyos existen niveles de polución por encima de los máximos legales permitidos, y que se consigne quiénes son los autores de los vertimientos contaminantes.
También se solicita que se exija a quienes sean individualizados el cumplimiento del reglamento para el vertido de líquidos industriales en todo lo atinente al tratamiento de los afluentes a los fines de evitar la contaminación.
Los proyectos fueron presentados por los diputados Mario Ibaldi, Miguel Basaldella y Federico Pezz. Entre los fundamentos se menciona la nota publicada por este diario el 8 de abril donde se daba cuenta de una investigación realizada por la Asociación Civil Centenario, en la que se habían detectado altos índices de contaminación en el Ludueña y el Saladillo.


Diario La Capital todos los derechos reservados