Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Giustiniani pide que se concreten obras hídricas

El diputado nacional del socialismo Rubén Giustiniani reclamó al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución, la ejecución de las obras de infraestructura hídrica en la laguna La Picasa y el arroyo Cañada de Gómez. Ambas están previstas en un convenio que el pasado 7 de enero firmaron la provincia y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Plan Federal de Control de Inundaciones.
"El desborde del río Salado, el anegamiento en toda la cuenca de La Picasa, el desborde de la Laguna Melincué y el del canal Cañada de Gómez enmarcan la situación de emergencia hídrica de la provincia y requieren de las autoridades la mayor premura posible en la toma de decisiones, ya que la decisión política es la primera instancia en la concreción de la obra pública", consideró.
El proyecto, respaldado por otros legisladores santafesinos, expresa que los trabajos son trascendentales, no sólo para el desarrollo económico de la región sino para la existencia misma de las localidades. Giustiniani advirtió que ya hay cinco millones de hectáreas afectadas en cuatro provincias (Santa Fe, Buenos Aire, Córdoba y La Pampa).
"Las pérdidas acumuladas -estimó- superan los 4.000 millones de pesos, con un futuro probable de aumento del área afectada a 12 millones de hectáreas de aquí a un año. Pero además de los campos inundados, esta problemática afecta social y económicamente a muchas localidades".


Diario La Capital todos los derechos reservados