Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El grupo debía tocar esta noche en el Club Libertad
Victoria no quiere Pibes Chorros
El Concejo obligó al intendente Valverde a suspender una actuación del conjunto de cumbia villera

Victoria. - Presionado por el Concejo en pleno, el intendente Jorge Valverde firmó un decreto prohibiendo la realización de un recital previsto para esta noche en el Club Atlético Libertad donde debía actuar el conjunto de música tropical Los Pibes Chorros. La actuación de uno de los más conocidos exponentes del género denominado cumbia villera generó durante los últimos días una controversia por la oposición de quienes temen que se produzcan desmanes como aseguran que sucedió en otras localidades.
La suspensión fue de alguna manera avalada por el gobierno provincial ya que su ministro de Gobierno, Fermín Garay, dispuso la no autorización del recital por no contar la jefatura de policía victoriense con el personal suficiente para garantizar la seguridad, "teniendo en cuenta la gran convocatoria que genera" el conjunto.
Sin embargo, al cierre de esta edición algunos trascendidos deslizaban la posibilidad de que los empresarios organizadores del espectáculo interpusieran un recurso de amparo que les permitiese realizarlo. Tampoco es la primera vez que el municipio suspende un recital bailable.
Tras una nota enviada por los ediles al jefe comunal donde le pedían la suspensión del recital, Valverde argumentó que desconocía que Los Pibes Chorros participarían del baile programado para hoy. Además sostuvo que la policía de Victoria no cuenta con la cantidad necesaria de efectivos para hacer frente a un espectáculo de esta envergadura, sobre todo en estos momentos en que la ciudad ha sido virtualmente invadida luego de la habilitación de la conexión vial Rosario-Victoria.
En su escrito los concejales pedían a Valverde que reviera "en forma inmediata la autorización a la presentación del grupo a fin de evitar hechos de violencia que probablemente muy pronto tendremos que lamentar por no haber sabido estar a la altura de las circunstancias que le es pertinente a su investidura".
"Nos preocupa seriamente -agrega la carta- que usted desconozca los desmanes y las secuelas que se han producido en otras ciudades donde este conjunto se presentó y que afectaron seriamente la seguridad de la población. Sabemos que nuestra comunidad no está preparada para prevenir estos hechos y el sentido común indica que bajo ningún punto de vista se podría haber otorgado esta habilitación dado que atenta contra la seguridad de la comunidad victoriense, la que usted tiene la obligación de preservar".
Los ediles le advirtieron al intendente que lo harían "responsable único y absoluto" de lo que pudiera suceder.
Por otra parte, los legisladores enviaron una nota al ministro de Gobierno de Entre Ríos, Fermín Garay, mediante la cual le solicitaron en forma unánime que dispusiera el envió de efectivos policiales para reforzar la seguridad del recital en cuestión".
Finalmente se comunicaron con el jefe de la policía departamental, Héctor Giménez, quien aseguró contar con los medios suficientes para prevenir cualquier tipo de desbordes. Al respecto, los ediles aseguraron estar "totalmente convencidos de que no es así" y temer "seriamente por nuestra ciudad y nuestros conciudadanos".
Informe: Lizi Domínguez



Los seguidores del grupo suelen generar desmanes.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rosarinos sin baile
Diario La Capital todos los derechos reservados