En la mañana de ayer, en las instalaciones del escenario local, se llevó a cabo una reunión entre la flamante comisión (integrada por los distintos grupos de la hípica rosarina), con Bernardo Rouillón, presidente de la comisión de carreras del hipódromo Independencia.
En el cónclave, Rouillón hizo conocer la presentación realizada por el Jockey Club al intendente Hermes Binner, la cual indica que no renovará el convenio que lo ligaba con el ente municipal, por el predio enclavado en el corazón del Parque. Además, ratificó la realización de las competencias programadas hasta fin de año. En referencia al estado de la pista principal, aseveró que se van a efectuar mejoras, aunque dejó traslucir que debido a la difícil situación, el Jockey Club no está dispuesto a realizar grandes inversiones. Por ultimo aclaró que si el poder ejecutivo municipal llama a licitación y no aparece ningún oferente, el Jockey Club procurará seguir con la actividad, con la salvedad de que no se podrán llevar a cabo erogaciones de magnitud, habida cuenta del déficit que soporta la entidad centenaria, ya que según indican, "en estos últimos años, se está trabajando a pérdida".
Trabajos en la pista
Como estaba previsto, desde ayer y hasta hoy, se estaban realizando las mejoras en la cancha central, con el objeto de tapar los numerosos pozos que ponen en riesgo la integridad física, tanto de los profesionales como la de los ejemplares. El trabajo de ayer consistió en destapar los pozos y hoy se realizará el suelo cal y suelo cemento para que la pista quede apta para desempeñar la actividad.