Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Superclásico: La duda de Bianchi pasa por Burdisso
El defensor tiene una molestia. Si no juega iría Jerez

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, definirá hoy la presencia de Nicolás Burdisso, en proceso de recuperación de una lesión, en el superclásico del próximo domingo frente a River por la 14ª fecha del Clausura.
Luego de la clasificación obtenida antenoche a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer a Cobreola de Chile (2-1), Bianchi observó ayer, bajo el clima distendido que reinó durante el entrenamiento, la evolución física del plantel con el afán de definir el equipo para el clásico.
Burdisso, con un malestar en el isquiotibial derecho, aparece como el futbolista más comprometido. El defensor sufrió ayer un fuerte dolor muscular y hoy será revisado por el cuerpo médico. Si es necesario, será sometido a una resonancia magnética.
Battaglia, quien arrastraba una contractura, ayer tuvo los resultados de una resonancia: determinaron que su cuerpo ya no tiene vestigios de la lesión. En consecuencia, estará a las órdenes de Bianchi para el domingo.
Diego Cagna y Matías Donnet, titulares en el enfrentamiento ante Cobreloa, también superaron las molestias musculares que les dejó ese encuentro. Ambos se entrenaron con normalidad.
La probable alineación de Boca incluye a Abbondanzieri; Jerez o Burdisso, Schiavi, Crosa y Clemente Rodríguez; Cagna, Cascini, Battaglia; Delgado; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

Clima distendido
A diferencia de la tensión que se respira en los pasillos del estadio Monumental de Núñez, en la Bombonera, los futbolistas de Boca trabajaron en un clima distendido. Incluso, festejaron en la práctica el cumpleaños de Gustavo Pinto (24).
Alfredo Cascini, una de las presencias seguras del domingo, consideró que "si bien es muy difícil hacer pronósticos en un superclásico", una eventual victoria de Boca "será muy importante para la definición del campeonato".
"Ninguno de los dos equipos llega como favorito. Los clásicos son diferentes a todo y los dos equipos tienen la misma obligación: ganar", dijo.
El plantel xeneize trabajó ayer en la Bombonera. Los habituales titulares sólo realizaron movimientos regenerativos.
Un combinado de suplentes, en tanto, batió en un partido de fútbol informal a un equipo de juveniles por 2 a 0 con goles de Marcelo Delgado y Raúl Estévez. El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9 en el predio de Casa Amarilla y, a partir de las 20, quedará concentrado con vistas al superclásico. (Télam)



Bianchi espera que Burdisso se recupere a tiempo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La CSF estudia inhabilitar el estadio Pascual Guerrero
River tuvo una visita de apoyo
Diario La Capital todos los derechos reservados