Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





MARCHA EN CORREA
Nuevo reclamo de justicia por el crimen de la maestra

Correa (enviado especial).- La comunidad de esta localidad se volvió a expresar anoche en una marcha y con un nuevo pedido de justicia. Más de mil personas caminaron por la calles con carteles y fotos en memoria de Daniela Cintia Spárvoli, la docente violada y estrangulada en un camino rural de Cañada de Gómez el pasado 12 de mayo.
La movilización comenzó y culminó en la escuela número 254 donde se leyeron poemas y cartas escritas por docentes y amigos de la maestra. Vecinos, conocidos y familiares de la joven repitieron una y otra vez la frase "Por Daniela, justicia".
"Tengo una hija que viaja a dedo hasta Cañada de Gómez todos los días para dar clases y tengo miedo por ella. Como ciudadana de Correa pido que se otorgue el pase libre para que los docentes viajen en colectivos y que este tipo de hechos no se repita nunca más", dijo una madre que pidió hablar ante la multitud.
"Mi hija siempre me contaba con quien viajaba, y casi siempre eran las mismas personas. Por eso estoy segura de que quienes la mataron la conocían", dijo Marta Ferreira, madre de Daniela.
En el transcurso del acto también hubo críticas hacia las autoridades del Ministerio de Educación santafesino. Alberto Marchesi, amigo de Daniela, se quejó por la declaraciones que el ministro del área, Daniel Germano, hizo en un canal de TV de Rosario. "La trató de maestrita y ni siquiera se acercó a Correa para dar el pésame a la familia. En esta localidad lo consideramos un irrespetuoso y sostenemos que el traje de ministro, sin dudas, le queda grande", dijo el vecino que supo integrar la cooperadora policial.
Antes de desconcentrarse, los familiares de Daniela volvieron a ratificar su confianza sobre la marcha de la investigación mientras esperan pacientes el resultado de los exámenes genéticos realizados a los dos detenidos por el terrible crimen, quienes siguen alojados en la alcaidía de la URX de Cañada de Gómez. "Reiteramos nuestro apoyo a la Justicia y a la policía, pero pedimos que paguen los verdaderos culpables" sostuvo la madre de Daniela tras comentar que a diario recibe denuncias telefónicas sobre personas y determinadas situaciones que no quiso comentar.


Diario La Capital todos los derechos reservados