Año CXXXVI
 Nº 49.857
Rosario,
viernes  30 de
mayo de 2003
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron a tres muchachos por un asesinato en el barrio de Las Flores
Están acusados de la muerte de Julio Camacho, que recibió dos balazos fatales en una pelea callejera

Tres jóvenes, dos de los cuales fueron apresados por robos a mano armada, quedaron imputados por el crimen de Julio César Camacho, un muchacho de 21 años que el 25 de marzo pasado fue asesinado de dos balazos durante una pelea callejera en el barrio Las Flores.
Según indicó una fuente policial, uno de los sospechosos arrestados es un adolescente de 17 años, conocido con el apodo de Chevedor. Fue atrapado dos semanas atrás cuando asaltaba a una pareja en jurisdicción de la seccional 15ª. El otro muchacho apresado es Ramón Rodolfo Insaurralde, de 27 años, y fue detenido por efectivos de la subcomisaría 19ª por robo agravado y está domiciliado en el pasaje Violeta al 1900, en el barrio Las Flores.
El tercer detenido, según una fuente de la investigación policial, es el autor material del crimen y fue identificado como Carlos Nicolás Delsoto, de 23 años. Ayer a la mañana, los efectivos de la comisaría 2ª de Alcorta lo detuvieron mientras trabajaba como albañil en una casa del tío del senador provincial Pablo Cardinali.
El crimen ocurrió el 24 de marzo pasado en el cruce de Heliotropo y el pasaje 521, frente a un potrero donde varios muchachos jugaban un partido de fútbol. A las nueve y media de la noche de ese día, Camacho, que vivía a unos doscientos metros del lugar donde fue asesinado, llegó hasta el descampado y al rato arribó un grupo de jóvenes que se dirigió directamente a Camacho.
Entonces se desencadenó una discusión y una pelea a golpes que terminó cuando el muchacho fallecido recibió dos balazos mortales. Las pesquisas iniciadas por la Brigada de Homicidios permitieron establecer que el crimen habría sido perpetrado por la banda de los cordobeses. Así, Melena, Petete y Chevedor fueron los apodos de los sospechosos del suceso que llegaron a oídos de los investigadores.
Poco después, los policías llegaron al domicilio de Delsoto, una vivienda del barrio Las Flores situada en el pasaje 521 al 6900, pero no lo encontraron. Pasaron más de dos meses, y los pesquisas se enteraron de que Delsoto había regresado a su casa y planeaba viajar a Córdoba. Entonces, a las 6 de ayer los policías se presentaron en la vivienda, pero tampoco lo hallaron, aunque los familiares del sospechoso les brindaron un dato preciso. Les dijeron que había viajado a Alcorta. El paso siguiente fue pedir la colaboración de los agentes de la comisaría 2ª de esa localidad que atraparon a Delsoto cuando realizaba trabajos de albañilería en la casa del tío del senador provincial Cardinali. "Un contratista de Rosario le había dado trabajo", explicó el subcomisario De Basto, jefe de esa seccional.


Diario La Capital todos los derechos reservados