Un adolescente de 18 años fue liberado ayer en Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, tras permanecer secuestrado más de un día, luego de que su familia pagara unos 30 mil pesos de rescate. Poco después, la policía apresó a siete personas en un allanamiento, en Billinghurst, y recuperó casi la totalidad del rescate pagado.
El secuestro se produjo el sábado a la noche cuando el adolescente, identificado por la policía como Adrián Ontivero, estaba en una calle de Del Viso con amigos y fue capturado por desconocidos que se lo llevaron en un auto. Horas después, su familia recibió un llamado de los secuestradores que le exigieron 100 mil dólares para liberar al muchacho sano y salvo. Tras sucesivas negociaciones telefónicas, un familiar de Ontivero pactó con los captores el pago de un rescate de 30 mil pesos, que fue entregado en el partido de San Martín. y el joven fue liberado sano y salvo.
Voceros policiales dijeron que, tras la liberación, la fuerza allanó una vivienda situada en las inmediaciones de un asentamiento de la localidad de Billinghurst, también en el partido de San Martín, donde apresó a siete personas acusadas de integrar la banda de secuestradores. Según las fuentes, en poder de los detenidos se halló entre el 80 y 90 por ciento del dinero pagado como rescate, además de vehículos y teléfonos celulares.
Procesado por el caso Macri
Martín Ricardo Zidar, el único detenido por el secuestro de Florencia Macri, quedó procesado con prisión preventiva como presunto coautor de la privación ilegal de la libertad extorsiva que sufrió la hija del poderoso empresario. La medida fue adoptada por la jueza María Servini de Cubría, que dispuso un embargo de 2.400.000 pesos sobre los bienes del detenido.
Pero además la jueza le envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Interior, cargo que en las próximas horas sería ocupado por el fiscal Norberto Quantín, a raíz de los serios inconvenientes que -dijo- sufrió durante el allanamiento en el que este imputado fue detenido.
Servini de Cubría se quejó porque la Policía bonaerense habría puesto en riesgo ese operativo que había armado la fuerza de la Federal y la Side.
Florencia Macri fue secuestrada el martes 29 de abril en el barrio porteño de San Telmo, cuando salía de la universidad de cine. Se estima que tres hombres interceptaron su vehículo y se la llevaron, tapándole los ojos, hasta un lugar donde la tuvieron retenida hasta el lunes 5 de mayo, cuando la liberaron en la localidad de Moreno. Un rato antes, su familia había pagado un rescate que, se cree, rondó los 750 mil dólares.
El último 16 de mayo, la Policía Federal y la Side realizaron un procedimiento en el partido bonaerense de Morón donde detuvieron a Zidar, de 31 años, ex empleado de Sevel que se encontraba en libertad condicional en una causa por robo al momento de ser detenido, considerado el cerebro de la banda. Zidar habría sido el encargado de hacer los llamados extorsivos a la familia Macri y de cobrar el rescate de un secuestro que fue planeado, según la jueza, en base a los datos obtenidos en una revista de actualidad. Los investigadores lo detectaron a través de distintas escuchas gracias a que se habría resistido a repartir con sus cómplices el botín, que aún no fue hallado. (Télam)