Año CXXXVI
 Nº 49.854
Rosario,
martes  27 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La plaza en baja por el feriado en Chicago

Con la ausencia de Chicago, por el feriado del Memorial Day en los Estados Unidos, el mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, presentó una menor actividad dado que no hubo referentes externos y toda la atención de la plaza se volcó a la de las divisas, que estuvo tranquila.
En un primer momento las puntas compradoras y vendedores estuvieron distanciadas por sus diferentes requerimientos pero después de las habituales pujas por precios y descargas aparecieron los negocios. Finalmente las operaciones llegaron con valores que no mostraron grandes oscilaciones comparados con los del viernes último.
Las operaciones de soja fueron las más discutidas. Sin Chicago y después de que el dólar referencia ajustó con una leve tendencia negativa los operadores comenzaron a subir el tono de las pujas y fueron apareciendo los negocios con un precio levemente inferior al del viernes reflejando la tendencia del peso frente al dólar.
Los negocios se hicieron a $ 475 para las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone; a $ 472 para Rosario y General Lagos y a $ 470 para Bombal. En moneda firme la mercadería disponible podía negociarse a u$s 165 para descarga en una planta de San Martín.
Los ofrecimientos de compras de soja 2003/04 se mantuvieron en u$s 145 para entrega en General Lagos. Los negocios fueron mucho medidos. En el piso salieron cerca de 20.000 toneladas de soja disponible, las puntas, compradoras y vendedoras, estuvieron tranquilas esperando mañana seguir operando siguiendo los mercados internacionales. En el Rofex, el ISR ajustó la posición julio y septiembre u$s 166,50; noviembre a u$s 167,50 y mayo u$s 148,00.
Las operaciones de trigo se pudieron concretar a la vista a $ 360 para descarga en las instalaciones de Punta Alvear. Las puntas para concretar alguna operación por la mercadería 2003/04 están bastante lejos. Los compradores ofrecieron en el recinto u$s 100 para descarga en diciembre o enero sobre San Martín, San Lorenzo o Rosario. En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 125,00.
El maíz se movió con valores muy similares al viernes último. Los negocios llegaron después de los habituales tironeos para conseguir las mejores condiciones de negociación. Las operaciones se pactaron a $ 230 para descarga inmediata en las instalaciones de San Martín, Rosario o Arroyo Seco o a u$s 80 únicamente para entrega en San Martín.
En el recinto los ofrecimientos de compra para la próxima campaña siguieron en u$s 75 para descarga en marzo o abril de 2004 en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo o Rosario. En el Rofex, el IMR ajustó la posición julio a u$s 85,50 y agosto a u$s 86,50.
Los compradores de girasol trabajaron con los precios del viernes pasado. Abiertamente en el recinto se ofreció por girasol disponible con entrega $ 480 para descarga en Ricardone; $ 475 para entrega en Junín; $ 465 para Rosario o General Deheza (flete contra flete) y $ 450 para Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy.
Los negocios de sorgo podían pactarse a $ 180 para descarga en San Martín o Rosario. Los operadores comentaban que con lotes de consideración, en reserva, el precio podía acercase al valor del viernes.


Diario La Capital todos los derechos reservados