El Gran Premio de Potrancas (Grupo I, sobre 1.600 metros) es el cotejo de mayor relevancia a disputarse la próxima semana calendario, y se realizará el sábado venidero en el Hipódromo de San Isidro el sábado.
La carrera, donde medirán fuerzas las ejemplares de la nueva generación, servirá de antesala para las potrancas que tomarán parte de la Carrera de las Estrellas, y luego de la tradicional Polla, donde culminará el proceso selectivo.
La prueba a desarrollarse en la milla reunió en sus inscripciones preliminares a doce ejemplares nacidas a partir de julio del 2000, quienes compiten con un peso uniforme de 55 kilos, y el listado inicial tiene estos nombres: Dale Lunfa; Doña Deseada; Halo Ola; Ira Ira; Jittery; Joying; La Virtual; Mid Wife; Natalie Beach; Que Puntual; Quiri Run y Salt Champ.
En Palermo
En el Argentino, su primera reunión se llevará a cabo el próximo viernes, haciéndolo con una excelente anotación inicial para las 16 cartas de llamados previstas, con el clásico Benito Villanueva (1.600 metros) como cotejo de mayor interés.
Reservado para caballos de 3 años y más años, a peso por edad, la prueba central recibió las anotaciones previas de los siguientes mediofondistas: Abroquelado 56.5; Eclipse West 56.5; Forty Suertudo 56.5; Iberal 59.5; Important Ride 59.5; Jamelao 59.5; Lac Azur 59.5; Orsay 56.5 y Top Speech 56.5.