Año CXXXVI
 Nº 49.854
Rosario,
martes  27 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino se prepara con los últimos cartuchos que le quedan
Pablo Marini tiene el equipo casi definido. Con San Telmo jugaría en Newell's

Argentino prepara los últimos cartuchos. El equipo de Pablo Marini afrontará la última etapa del torneo de la B Metropolitana a matar o morir. Necesita como el pan los 9 puntos que le quedan en juego, pero también que Atlanta pierda cuatro de los que debe disputar. Una parada complicada, que sin embargo no le resta optimismo al entrenador, que se subió al carro de la extraordinaria victoria ante Ferro para grabar a fuego en las entrañas del equipo que todavía se puede.
"Estamos convencidos de que vamos a llegar a la última fecha con posibilidades ciertas de jugar la promoción. Tenemos que sacar los 9 puntos sí o sí, no es sencillo pero pensamos en lograrlo", responde con vehemencia el ex goleador mientras diagrama el equipo que recibirá el sábado a San Telmo a las 15.30 muy probablemente en el Coloso del parque Independencia, tal cual era su voluntad.
"Hasta el viernes pasado no había problemas. Es más, nos dijeron que iban a habilitar la platea vieja para la gente de Argentino y la popular para el visitante. Supongo que va a ser así. En estas horas se debe realizar el pedido a la AFA para que podamos utilizar la cancha de Newell's. Creo que así será", le confió ayer Marini a este diario antes de dar detalles de la conformación del equipo que irá por los tres puntos ante los candomberos, que vienen de caer 1 a 0 frente al gran candidato Ferro Carril Oeste.
De no surgir ningún inconveniente los salaítos alistarían a Campestrini; Aceto, Sciretta y Bassani; Raschetti Sánchez, Rubio, Villarreal e Iriarte; Chacón u Ocampo (el que juegue sustituirá al suspendido Genesio); García y Vázquez.
Ayer por la tarde el equipo albo realizó tareas físicas con un trote contínuo de 35 minutos y pasadas de 400, 300 y 200 metros. El entrenamiento terminó con un picado.
Hoy lo harán en doble turno. Por la mañana cumplirán con un circuito con definiciones y a la tarde el plantel se dividirá en dos grupos (delanteros por un lado; volantes de contención y defensores por el otro) en lo que representará un trabajo netamente futbolístico para esperar al equipo porteño.
Con respecto a la polémica sanción del gol que le significó a Armenio el gol del triunfo frente a San Miguel (rival directo de Argentino), Marini se mostró muy cauto y con pocas consideraciones.
"Por lo que leímos la gente de San miguel se quejó mucho, pero lo cierto es que si alguien cometió un error está dentro de las cosas que siempre pasan. A nosotros nos vino bien que gane Armenio y nos da más esperanzas", se sinceró el DT.



Marini pidió jugar en el Coloso frente a San Telmo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados