Año CXXXVI
 Nº 49.854
Rosario,
martes  27 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La puja electoral de 2001 no se disipa
Desestiman denuncia contra el ARI trucho y Vallone exige una banca de concejal
La presentación fue hecha por Alberto Cortés, del PSA

Gabriela Zinna / La Capital

Se viene otro culebrón en el Concejo Municipal. El representante del Partido de los Jubilados, Mario Vallone, amenazó con abrir un nuevo frente de tormenta en el Palacio Vasallo. "Soy inocente y quiero ocupar mi banca", dijo el dirigente cuyo lema -Polo Social- cosechó más de 8 mil votos en las elecciones de octubre de 2001. La polémica se abre luego de que el juez correccional de la 9ª nominación, Héctor Núñez Cartele, desestimara una denuncia contra el sublema Ahora Reales Ideas, conocido popularmente como ARI trucho, que podría haberse confundido con la fuerza encabezada por Elisa Carrió.
Tras las elecciones de 2001, el concejal Alberto Cortés, del Partido Socialista Auténtico (PSA), presentó una denuncia ante la fiscalía contra los apoderados del Polo Social, Sandra Cabrera, Adriana Dana y Vallone, para que la Justicia investigara si habían cometido algún delito al utilizar la sigla ARI en sus boletas. Tras un sinfín de idas y vueltas del expediente, finalmente el 23 de abril el juez Núñez Cartele se expidió.
El magistrado entendió que las boletas del sublema Ahora Reales Ideas del lema Polo Social -que encabezaba Vallone- no inducían a engaño al elector por la forma en que estaban diseñadas y tampoco se prestaban a confusión con los votos del partido de Carrió, Alternativa por una República de Iguales.
"Soy inocente de todos los cargos que me hicieron Cortés y Gustavo Gerosa. Quiero que me dejen asumir como concejal", dijo ayer Vallone a La Capital.
El dirigente del Partido de los Jubilados señaló que los ediles tendrían que tratar su diploma y apuntó que está esperando que las autoridades del cuerpo deliberativo local lo convoquen para analizar la situación.
Vallone dijo estar dispuesto a reclamar ante la Justicia si es que no le permiten asumir en la banca. "Me gustaría evitar otro juicio en contra de la Municipalidad. Pero si los concejales siguen en su postura de no permitirme ingresar al cuerpo, no me quedará otra salida", recalcó.
En la edición de La Capital del 4 de mayo de 2002, y tras la renuncia de Sandra Cabrera a su puesto de concejala, Vallone dijo: "No sé si me corresponde la banca, pero si así fuera, no sé si estaría dispuesto a asumir. Lo voy a pensar muy bien". Trescientos setenta y ocho días después Vallone admitió estar dispuesto a pelear por su silla en el recinto del Palacio Vasallo. "El partido no quiere perder su lugar en el Concejo y vamos a reclamarlo".



"Soy inocente y quiero ocupar mi banca", aseguró. (Foto: Enrique Rodríguez)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tres radicales saltan el cerco y planean irse al ARI
Diario La Capital todos los derechos reservados