Año CXXXVI
 Nº 49.853
Rosario,
lunes  26 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automovilismo: El zonal dio su gran ayuda en Rosario
La solidaridad del automovilismo dijo presente en el circuito

Alberto E. Vega / La Capital

Una vez más el automovilismo zonal presentó ayer en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario un interesante festival a beneficio de los inundados de la ciudad de Santa Fe, con un marco importante de espectadores (alrededor de 3.500 personas), y donde lo deportivo pasó a un plano secundario.
Los pilotos Alejandro Nadalmay (Chevy) en TC 4000 del Sur; Pablo Altavilla (Renault) en Miget 850 Santafesino; Juan Carlos Malino (Fiat 600) en Turismo Mejorado 850 y Marcelo Belletti (Fiat 600) en el Turismo Competición 1100, fueron los ganadores en cuatro de las cinco categorías que participaron en el escenario rosarino, mostrando una sobresaliente organización.

Altavilla pegó primero
El hombre se había quedado con la "sangre en el ojo" en la última prueba corrida en Rosario. No era para menos. Luego de hacer el gasto mayor de la carrera estaba para lo más alto del podio, pero un trompo lo dejó fuera de la conversación y con toda la bronca. Ayer, Pablo Altavilla, supo capitalizar el buen "fierro" que tiene en sus manos y ganó una gran carrera, no sin antes tener que superar a Sergio Virga y Jorge Degano.

Malino, de punta a punta
Posteriormente, Juan Carlos Malino (Fiat 600) actual campeón, se consagró al ganar de punta a punta la final del Turismo Mejorado 850. La "bolita" amarilla fue imparable durante las 14 vueltas mostrando por el momento ser superior al resto y con pronóstico por demás alentador para continuar llevando el uno. Oscar Rodríguez y Miguel Chávez fueron los escoltas, en una carrera definida desde el arranque.

Al final, Belletti
Marcelo Belletti, que había largado mal con su Renoleta, supo capear el temporal con el correr de las vueltas y de a poco se vino para adelante obteniendo un triunfo por demás destacado en el Turismo Competición 1100. Juan Giovachini, que terminó segundo, resultó ser la última presa en el camino de Belletti en las postrimerías de una atrayente carrera, donde Eduardo López completó el podio de la especialidad.

Nadalmay, con todo
La jornada se cerró con la final del TC 4000 del Sur, donde se destacó desde el principio y hasta el final Alejandro Nadalmay, con un Chevy que caminó como los dioses. Ganando la serie más rápida y largando desde la pole no necesitó esforzarse para llegar al éxito. En algunos momentos Gerardo Quaglini (Ford) procuró desplazarlo de la punta, pero no se dio por la "mala salud" del Falcon que se detuvo al costado de la pista. El segundo puesto fue de Luciano Bredice y tercero finalizó Ariel Buralli, ambos con Ford.



El Chevy de Nadalmay dominó la serie y la final. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
A Porto lo tocó el líder y abandonó en Le Mans
TN: Armellini no pudo festejar en la Clase 3
Top Race: triunfos de Belli y Pugliese
Fiesta brasileña en las 500 millas de Indianápolis
TS 850: Lecchi se llevó los laureles
Diario La Capital todos los derechos reservados