Córdoba les ganó a todos. Después de tres fechas, los de Tablada volvieron al camino de la victoria, pero antes de poder festejarlo tuvieron que sufrir más de la cuenta y en varios actos. Primero: este Central Córdoba sigue estando demasiado lejos de aquel del Apertura y por eso le cuesta muchísimo sacar ventajas sobre sus rivales de turno. Segundo: el entrenador visitante Ricardo Caruso Lombardi manejó el partido a su antojo ante la pasividad de la terna arbitral que se lo permitió. Tercero: el árbitro Daniel Raffa, después de que Caruso Lombardi lo apretara al término de la etapa inicial, le dio un penal a la visita por una visible mano de un delantero del equipo de Floresta. Cuarto: Vildozo achicó las cifras cuando al partido le quedaba más de media hora y Córdoba careció de la claridad necesaria para sacar provecho de los agujeros que dejaban los albos en los últimos metros de su defensa.
Por esto, el triunfo del equipo de Tablada adquiere una importancia mayor, sobre todo para un Central Córdoba que quiere ser protagonista en la recta decisiva del campeonato y que tiene todavía por delante tres encuentros para ir amalgamando un esquema que le permita acercarse al ideal y despejar todas las dudas que mostró a lo largo de este Clausura.
El primer tiempo fue apenas aburrido y sólo lo sacó de la monotonía el penal que le permitió a Calabrese poner en ventaja al conjunto de Tablada. Antes y después, nada. Córdoba, al igual que en las fechas anteriores, fue un equipo desabrido que nunca supo cómo hacerle sentir al rival que era el dueño de casa.
El complemento duró algo menos de veinte minutos, desde la grosería de Raffa cuando le dio el penal a la visita hasta el descuento de Vildozo. En ese lapso se vio lo mejor del partido porque tras la atajada de Cancelarich, Córdoba se agrandó y Javier López marcó el segundo de cabeza, pero All Boys achicó enseguida y ahí los charrúas se abroquelaron en las cercanías de Teresa para tratar de mantener la diferencia.
De contra Córdoba lo pudo haber liquidado, pero sus hombres no tuvieron la capacidad necesaria para hacerlo. Por suerte llegó el final y así la alegría fue sólo de los charrúas, al menos por un domingo.
Síntesis
C. Córdoba 2: Cancelarich 7; C. Vella 5, Melli 5, J. López 6 y Aira 5; F. Brandán 5, Ferri 6, S. Ferreyra 5 (67' S. Fernández) y J. Cárdenas 7 (83' Valiente); Calabrese 6 y Guffanti 5 (79' Santos). DT: O. Santángelo.
All Boys 1: De Nicola 5; Grootuis 5, S. Ferreira 5, Mirabet 5 y Ponce 4; M. Gorosito 5 (77' Lafatige), Pizzella 5, Bíttolo 5 (61' Portillo) y Bernuez 6; Diz 5 y Vildozo 5. DT: R. C. Lombardi.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: D. Raffa (2).
Goles: 35' Calabrese (CC), 55' López (CC) y 57' Vildozo (AB).
Expulsado: 40' Ponce (AB).
Incidencia: 48' Cancelarich (CC) le desvió un penal a De Nicola (AB).