Año CXXXVI
 Nº 49.853
Rosario,
lunes  26 de
mayo de 2003
Min 7º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turquía copó Eurovisión
Sertab Erener ganó el certamen. Protesta británica

Turquía ganó el Certamen Anual de Eurovisión en la capital de Letonia, con la cantante Sertab Erener llenando el festival de brillo y bisutería musical con la canción "De todas las formas que puedo", una explosión de ritmo y danza del vientre.
La carismática Erener, una cantante establecida en su país, conquistó los corazones de millones de televidentes europeos, quienes pudieron votar por teléfono o por medio de mensajes de texto, a cualquier país excepto al de ellos mismos.
Bélgica quedó en un inesperado segundo lugar con la canción de influencia folk "Sanomi", de Urban Trad, mientras que el controvertido y ya famoso dúo ruso de jóvenes lesbianas t.A.T.u. terminó en tercero.
Muchos sospechaban que las adolescentes rusas Lena y Julia tratarían de escandalizar en el 48 Certamen de Eurovisión, con el golpe publicitario que significaría un espectáculo no apto para menores en un programa familiar visto por más de 160 millones de personas. Pero un pequeño beso fue todo lo que el dúo ruso de pop tuvo para ofrecer, después de que rumores de que se desnudarían o harían otras cosas mantuvo en vilo a los organizadores del festival que se retransmite en vivo.
Pese a ser una de las grandes favoritas, la representante española, Beth, se quedó en decepcionante octavo lugar, mientras que Gran Bretaña fue la gran perdedora de la gran noche, con cero puntos y el último lugar. En declaraciones a la BBC, Martín Isherwood, el autor británico de "Cry Baby", que fue interpretado por el dúo Jemini de Liverpool, afirmó: "Fuimos víctima de la reacción negativa por el papel británico en la guerra de Irak. En este momento somos marginados políticos. Por ello tuvimos que pagar ahora como país". Isherwood calificó el concurso como "una lotería extremadamente política". Por primera vez Gran Bretaña -cinco veces ganador del concurso, no obtuvo ni un solo punto en Eurovisión.


Diario La Capital todos los derechos reservados