Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Buenos Aires: La casa de Silvina Ocampo
El hogar de la artista funcionará como centro de actividades culturales

La reapertura reciente de la casa de Victoria Ocampo, que funcionará como centro de actividades culturales, significa la recuperación de un patrimonio de enorme valor para la ciudad de Buenos Aires. Construida por el arquitecto Alejandro Bustillo en 1928, la casa ubicada en la calle Rufino de Elizalde, sintetiza algunos conflictos típicos del país y de la escritora.
El primero, referido a la historia y anécdotas alrededor de su construcción y estilo, como las que le atribuyen el diseño a Le Corbusier, y el otro, reflejo de las vicisitudes de su destino, que la llevan a venderla en los años 40.
Allí, en 1931, Victoria Ocampo fundó la mítica revista "Sur" junto con algunos de sus más íntimos amigos, como Eduardo Bullrich, Jorge Luis Borges, Francisco Romero, Eduardo Mallea, Norah Borges, Oliverio Girondo, María Rosa Oliver, Guillermo de la Torre y Pedro Henríquez Ureña.
El Fondo Nacional de las Artes continuará con su labor de promoción y difusión del arte y la cultura, en diversas disciplinas.
Junto con la Biblioteca y la muestra permanente de la valiosa colección de obras de arte del Fondo, existe el propósito de realizar audiciones musicales, recitales de poesía, espectáculos teatrales y coreográficos, charlas, conferencias y mesas redondas, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros y autores, y todas aquellas manifestaciones culturales que reflejen la imaginación, la originalidad y el alto nivel de los creadores argentinos. Con especial énfasis en la producción de los artistas jóvenes y de los radicados en el interior del país, a cuyas necesidades atiende preferentemente el Fondo.
Este nuevo centro de actividades culturales, ubicado en Rufino de Elizalde 2831, permanecerá abierto al público de martes a domingos de 14 a 20 horas con entrada libre y gratuita. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados