Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo que dejó la fecha: Vélez no saca el pie del plato

Mauricio Tallone / Ovación

Se consumió otra fecha del Clausura y la tendencia que sienta jurisprudencia es que Boca, Vélez y River se van a repartir gritos y bondades hasta la finalización del campeonato. Y para darle cuerpo creíble a esta afirmación, cuando todavía restan jugarse 18 puntos, mucho tiene que ver el andar autoritario del conjunto de Carlos Ischia. Porque con la holgura que Vélez resolvió ayer la resistencia de Lanús terminó de dar la señal que le faltaba para no sucumbir tan fácilmente al imperativo de los poderosos.
Y ya que se mencionó el ruido que ocasionan los popes acostumbrados a estos menesteres, es preciso apuntar que las victorias de River y Boca son atendibles en el terreno de la lógica. Millonarios y xeneizes venían de asomar la nariz durante la semana en la Copa Libertadores y ayer volvieron a comulgar con el verbo ganar pero en el escenario doméstico. Ahora deberán dirimir fuerzas el domingo en la Bombonera y seguramente aquel que pise otra vez el palito del triunfo se prenderá en un mano a mano sin concesiones con Vélez, siempre y cuando los muchachos de Liniers no trastabillen en la próxima cita ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Pero no sólo de los que se candidatean al título vive el torneo. Para aquellos copados con la Sudamericana no fue una jornada redituable en resultados. Apenas Central rescató un empate con ramificaciones múltiples en su excursión por el Olímpico de Córdoba. Los canallas siguen zafando de la Promoción, pero el triunfo de Olimpo frente a Racing en Avellaneda y la goleada de Unión contra Huracán fueron las dos piedritas molestas del fin de semana que se interpusieron en el zapato del descenso. En tanto, el banquete seductor de la Sudamericana sigue teniendo como invitado a los canallas con 48 puntos, junto a Independiente (57), Racing (46) y Vélez (59).
En esta comida el que tampoco sacó el pie del plato fue Newell's. El equipo del Bambino Veira no supo resolver el planteo de Gimnasia, aunque la igualdad le sirvió para descontarles un punto a Racing y Colón.
El Clausura empieza a transitar el último segmento y la constante que domina la escena sólo desentona en la obstinación de Vélez como uno de los potables aspirantes al título. O acaso alguien se hubiera imaginado antes del inicio del torneo que el Fortín iba a mirar sin achicarse a River y Boca a seis fechas del final.



Nanni convirtió once goles y Vélez sigue arriba.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Nanni no luce pero es efectivo
Angel Sánchez se agarró a piñas con un hincha
Kirchner se dio una vueltita y Racing volvió a perder
Ofrecieron dos millones por el pase de Carreño
Diario La Capital todos los derechos reservados