Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Los Spurs quieren llevarse otro triunfo de Dallas

San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili, intentará esta noche conseguir otro éxito, de visitante ante Dallas Mavericks y situarse arriba 3 a 1 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El cuarto encuentro de la serie se jugará en el American Airlines Center a las 21.30 de Argentina y será televisado en directo por ESPN.
Hasta último momento no se sabrá, si los Dallas Mavericks podrán contar con su estrella, el ala pivote alemán Dirk Nowitzki, quien el viernes se retiró faltando 7 minutos y 40 segundos para concluir el partido, tras chocar al querer tomar un rebote con el argentino Emanuel Ginóbili.
Los primeros exámenes revelaron que Nowitzki había sufrido un entorsis en su rodilla izquierda, aunque no se descarta que la lesión sea mucho más grave y en consecuencia quedaría marginado por lo que resta de la serie.
El viernes, Ginóbili tuvo su juego más flojo en la serie, ya que en los 25 minutos que estuvo en la cancha sólo anotó dos puntos (1-2 en dobles, 0 de 1 en triples y 0 de 2 en libres). Además capturó dos rebotes ofensivos, dio tres asistencias y cometió tres faltas personales y tuvo una pérdida de balón.
La gran figura de la noche fue el pivote de los Spurs Tim Duncan, quien convirtió 34 puntos, tomó nada menos que 24 rebotes, dio tres asistencias y metió 6 tapas.
Sin embargo, el que marcó el desequilibrio fue el base francés Tony Parker, quien anotó 29 tantos, 19 de ellos en el tercer parcial, donde los Spurs dieron vuelta el partido.
Duncan fue realmente imparable y él se encargó de establecer 20 puntos de diferencia, a 4 minutos y 30 segundos (94-74) y dejar definido el pleito.
Con la victoria, los Spurs (primero en la fase regular) recuperaron la ventaja de cancha, ya que habían perdido uno de los dos partidos jugados en San Antonio, y quedaron muy bien posicionados para el cuarto desafío a jugarse nuevamente en Dallas.
De no jugar Nowitzki, las chances de los Spurs y Emanuel Ginóbili de ganar la eliminatoria y llegar a la final de la NBA sin dudas que se acrecientan considerablemente.

New Jersey Nets, finalista
Con otra buena actuación de Jason Kidd, New Jersey Nets superó anoche a Detroit Pistons por 102 a 82 y de esta manera barrió la serie por 4 a 0 y se quedó con el título de la Conferencia Este.
Los finalistas de la temporada pasada esperarán ahora por la definición de la Conferencia Oeste para conocer a su rival en los juegos decisivos de la máxima competencia basquetbolística mundial.



Ginóbili va en busca de otro éxito de los Spurs.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Banco enfrenta a Talleres en la Rosarina
Liga Nacional: Definen Gimnasia y Obras
Diario La Capital todos los derechos reservados