Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hugo Romeo Guerra: "Tenemos mucha confianza"
El delantero confía que Tiro repetirá el rendimiento de las últimas actuaciones

Mendoza (enviado especial).- "Estoy tranquilo como todos mis compañeros. Tomando a esta final como tal y pensando en hacer el juego que realizamos también de visitante", dice Hugo Romeo Guerra desandando los minutos que restan para la hora señalada. Hay mucha ansiedad en el plantel, pero también se vislumbra confianza. Y esa la otorga el buen rendimiento de Tiro Federal en este Clausura, sobre todo en las instancias decisivas.
El tiempo parece detenerse y la espera se torna insoportable. Pero Guerra, quien pasó por Boca, Gimnasia, Brown de Arrecifes, entre otros, sabe de esto y se lo toma con la tranquilidad necesaria. "Sabemos que pasando ahora, aunque perdamos con Racing en la final, vamos a tener la chance de jugar la promoción. Pero estos dos partidos serán vitales. Sabemos que de visitante será difícil, pero tenemos mucha confianza en el equipo porque sabemos que estamos jugando bien", sostiene el delantero (anotó 7 tantos en el Clausura y es el goleador de los Tigres) en la charla que mantuvo con Ovacion.
-¿Hay cierto temor, por momentos, cuando se recuerda haber quedado eliminado en el Apertura?
-No, eso ya pasó, fue un partido que no jugamos bien y lo terminamos perdiendo. Somos conscientes de que estamos más sólidos, el grupo está muy unido y eso es importante. Las cosas están saliendo muy bien.
-¿Existe una presión extra cuando se dice que sí o sí este año debe ascender Tiro?
-Estamos muy cerquita. Sabemos que acá la mayoría que vino al club lo hizo para ascender. Estamos a un paso de lograrlo. Creo que si pasamos esta etapa se puede dar. Esperemos que podamos cumplir el sueño de los dirigentes de Tiro, que trajeron jugadores para subir.
-En lo personal debés estar contento porque estás convirtiendo muy seguido.
-Sí. El campeonato pasado jugué los primeros partidos y luego me lesioné. En este no estuve en el primero pero luego empecé a jugar y aparecieron los goles gracias al nivel que tiene el equipo. También debo decir que estoy bien físicamente y eso es importante para poder dejar todo en la cancha.
-¿Cuando arribaste al club pensaste que iba a ser tan complicado jugar en el Argentino A?
-Nunca había jugado en esta división, por eso me costó adaptarme. Pero acá lo más complicado de todo son los árbitros cuando jugás de visitante, porque prácticamente no te ofrecen garantías. Pero nos acostumbramos a eso, sabemos que jugamos contra todo y lo más importante es que las cosas nos están saliendo bien.
-Vos siempre fuiste muy crítico con los arbitrajes, ¿notás que son muy localistas?
-Yo lo noté en algunos encuentros. Las dos veces que fuimos a Pirané (13 de Junio) hubo un robo descarado. En el primero el árbitro me echó y me dieron tres fechas, algo que me generó ganas de matarlo por todas las injusticias que se cometieron en la cancha. En semifinales los jueces, si bien no cobraron del todo bien, no han inclinado la balanza para el otro lado. Esperemos que en esta instancia no haya problemas.
-¿Notás que hay predilección con otros equipos que son más "populares"?
-Tal vez esa presión la sienten los jueces dentro de la cancha y eso se nota cuando cobran. Tratamos de dejar de lado eso, pero a veces no se puede. Lo importante es jugar bien y tratar de traer un buen resultado.
-Con tu experiencia en primera división, ¿cuál es la mayor diferencia que encontraste?
-Se marca mucho, se pega demasiado, la mayoría de las canchas son malas y los arbitrajes, como ya dije. Así que tenés que adaptarte lo más rápido posible. Hay que remar demasiado. Por suerte estamos a un paso de alcanzar el objetivo.
-¿Qué sabés del rival?
-La verdad, nada. Al único que tengo visto es a Martínez, un cinco que juega de enganche.
-¿Te animás a dar un pronóstico?
-Lo importante es traer un buen resultado, aunque sea un empate para definir de local.
-¿Están hechos con la igualdad?
-No sé si es tan así, pero tenemos grandes chances porque de local ganamos todos los partidos y, además, tenemos mucha contundencia.


Notas relacionadas
Tiro Federal va por más
Sin confirmar
Temor al arbitraje
Diario La Capital todos los derechos reservados