Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Siguen graves las mujeres heridas en el accidente fatal del puente Rosario-Victoria

El estado de salud de las mujeres que resultaron heridas en el accidente fatal que se produjo el jueves por la noche en el puente Rosario-Victoria continúa siendo delicado. Mariana Barriera -compañera de trabajo de John Miller Orozco, el joven que falleció en el choque- sigue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con pronóstico reservado. La jefa de la unidad de terapia intensiva, Claudia Pece, explicó ayer a La Capital que la paciente, de 21 años, "sigue asistida con respirador artificial", y aseguró: "A estas personas hay que darles tiempo, porque pueden sorprender".
También el estado de salud de María del Carmen Fusten -suegra de Orozco- continúa siendo "muy delicado", según aseguró desde el Hospital San Martín de Paraná Nancy Gareis, médica de la unidad de terapia intensiva. La mujer de 41 años sufrió múltiples fracturas y politraumatismos, y su pronóstico es reservado. En tanto, sus familiares comenzaron los trámites para poder trasladar a Fusten a un hospital de Rosario. "Es lógico que la familia quiera tenerla en Rosario porque de esa manera puede estar con ella; y además este es el mejor momento para concretar el traslado porque la paciente está estable y todavía no han aparecido las complicaciones de este tipo de cuadros", explicó Gareis.
Desde que se registró el accidente fatal el jueves a las 23.30 en la traza a Victoria no se produjeron más choques. La empresa Puentes del Litoral y Gendarmería Nacional incrementaron su presencia en toda la conexión con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de colisiones.

Más seguridad en el puente
"Se están tomando todas las medidas de seguridad", sostuvo a La Capital el gerente general de la compañía, Luca Molocchi, antes de agregar: "Se intensificó la presencia (de personal) en forma elevada". Sin embargo, se atajó al señalar que "eso no quiere decir que antes no existiera".\De todos modos, Molocchi indicó que "es lógico acrecentar las medidas de seguridad durante este fin de semana y en el próximo se hará lo mismo". La empresa recorre la traza con 5 vehículos entre camionetas y autos, a los que se suman otros siete de Gendarmería Nacional. Si bien el tránsito es intenso, "el cobro de peaje redujo notablemente la cantidad de rodados que circulan sobre el puente", remarcó el directivo.\En otro orden, anunció que los teléfonos de los postes de emergencia SOS faltantes "llegarán sobre el fin de la semana que viene por motivos de importación". No obstante, indicó: "Seremos estrictos con los operativos". En ese sentido, cuestionó ciertas actitudes desaprensivas de la gente que, por ejemplo, "el día de la inauguración iba en autos cargados con ocho personas".


Diario La Capital todos los derechos reservados