Año CXXXVI
 Nº 49.852
Rosario,
domingo  25 de
mayo de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sur
Asaltan un salón de ventas y al fugar se tirotean con policías
Dos ladrones se llevaron dinero del negocio. Escaparon tras el enfrentamiento

Dos delincuentes asaltaron ayer al mediodía un salón de ventas de la zona sur y luego se tirotearon con agentes de policía que los cruzaron cuando escapaban en bicicleta. Uno de los ladrones habría resultado herido de bala, aunque hasta ayer a la tarde no se había registrado ningún ingreso de urgencia en hospitales públicos, por lo que se supone que la lesión fue muy leve o directamente no existió.
El episodio se produjo poco después de las 11 en el salón de ventas ubicado en la esquina de Gutiérrez e Hipócrates, propiedad de Ernesto Bertolini. Según fuentes policiales, el atraco sucedió cuando un cliente que es propietario de un supermercado de la zona ingresaba al local y fue interceptado por dos hombres de entre 20 y 25 años.
Al parecer los delincuentes llegaron en bicicleta, se avalanzaron directamente sobre el supermercadista y le pusieron un revólver en la cabeza. "Lo metieron para adentro del negocio y le sacaron como 600 pesos", contó a este diario un testigo del barrio. Del interior del salón de ventas los maleantes sólo tomaron un pequeño radiograbador y huyeron también en bicicleta por Hipócrates en dirección al norte.
El delito fue descubierto por dos agentes del destacamento 6, que depende de la seccional 11ª y está ubicado en Sánchez de Thompson y Grandoli, a unos trescientos metros del lugar donde ocurrió el robo. Según un vocero de esa comisaría, los agentes recorrían la zona y cuando llegaron a la esquina de Hipócrates y Sánchez de Thompson se encontraron con los delincuentes a plena carrera.
"Los uniformados estaban en una recorrida de rutina y vieron que dos muchachos en bicicleta venían a toda velocidad por calle Hipócrates y que uno de ellos esgrimía un arma de fuego. Entonces procedieron a identificarlos", explicó una fuente de la seccional 11ª. "Cuando los jóvenes advierten que los policías los quieren detener comienzan a disparar. Entonces se produjo un intercambio de disparos porque los policías repelieron la agresión", agregó el oficial consultado ayer.
Según esa versión del episodio, los asaltantes lograron escapar, pero en el medio de los disparos uno de ellos habría sido alcanzado por una bala ya que lo vieron caer al suelo y seguir corriendo con alguna dificultad. También se supo que en la breve persecución, uno de los policías sufrió una herida cortante en la cabeza y en un dedo de la mano producto también de una caída.
Con relación al delincuente herido, las fuentes no tenían confirmado si realmente fue alcanzado por un disparo. "Los policías lo vieron caer como si estuviese lastimado, pero hasta ahora no tuvimos ninguna novedades desde el Hospital de Emergencias", consignaron desde la seccional 11ª. "Lo último que sabemos es que lograron escapar", agregaron.



Los ladrones llegaron en bicicleta y lograron huir. (Foto: Néstor Juncos)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados