Año CXXXVI
 Nº 49.851
Rosario,
sábado  24 de
mayo de 2003
Min 9º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se acusan entre sí de haber causado la muerte de una beba de 18 meses
La madre y el padrastro de la pequeña Luciana Méndez declararon ante el juez y siguen detenidos

La madre y el padrastro de una beba de 18 meses, que murió en un dispensario de Capitán Bermúdez presuntamente tras ser golpeada, se acusaron mutuamente de haber provocado la muerte de la criatura.
Ayer a la mañana, Sebastián Edgardo Godoy y Carolina Celeste Méndez fueron indagados por el juez de instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco, y, según indicó una fuente allegada a la investigación, se "acusaron mutuamente" por el supuesto homicidio de Luciana Méndez.
El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal consignó que la beba sufrió "reiterados golpes de puño", que datan desde hace algún tiempo. Según se presume, la criatura fue golpeada dos días antes de su muerte. "Todos los puñetazos los tiene en la cabeza y uno en la oreja derecha", explicó el portavoz.
Uno de los golpes "le provocó un coágulo en el sistema sanguíneo y luego el paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte".
El episodio ocurrió a las siete y media de la tarde del martes en una humilde casa de material de Leopoldo Lugones 121, donde vivía la pareja y la nena. Según contó la familia, Luciana comenzó a ahogarse y entonces Godoy la tomó en sus brazos y corrió a la casa de su suegra en búsqueda de ayuda.
La criatura fue llevada al dispensario Villa del Prado, donde ingresó con un paro cardíaco y falleció enseguida a pesar de los esfuerzos por reanimarla que realizó la pediatra Patricia Cirilo. Los médicos que atendieron a Luciana detectaron hematomas en la cabeza y dieron aviso a la policía ante la certeza de que estaban frente a una muerte dudosa. Después, un médico policial comprobó las lesiones en la frente y en los parietales de la nena.
Una fuente judicial indicó que el lunes el juez Filocco recibirá el informe completo de la necropsia. El vocero agregó que Godoy fue trasladado a la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez mientras que Méndez continúa alojada en la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Regional XVII de la departamental sanlorencina.


Diario La Capital todos los derechos reservados